Para disfrutar en mayo y junio

Modo Concordia, la propuesta con descuentos y promociones en alojamiento y termas

La ciudad entrerriana de Concordia invita a vivir de su experiencia con una promoción estacional de 3 x 2 en alojamiento y 2 x 1 en termas. La misma denominada “Modo Concordia”, comenzó el 10 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio. En la página web www.concordia.gob.ar/turismo  en la sección Promociones se encuentra el listado de hoteles adheridos.

Modo de uso

Mediante reserva previa telefónica en el establecimiento, el turista que llegue a la ciudad y realice el check in deberá retirar el pass o vouchers en el Centro de Información Turística; uno para cada complejo termal. Es así que en su estadía se asegura disfrutar de ambos parques termales: Termas del Ayuí y Vertientes de la Concordia.

Este programa se desarrolla a través de una acción encarada por el sector público y el sector privado de la ciudad buscando incentivar el movimiento turístico en los meses previos a las vacaciones de invierno.

En tal sentido, Leonardo Schey, presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos manifestó a Espacio Viajes: ” Estamos muy contentos con esta promoción de temporada baja, creemos que es una manera de seguir trabajando e incentivar al turista que visite la ciudad, que la disfrute en estos momentos de baja temporada. A la vez es una prueba piloto, y veremos si funciona de seguir desarrollando acciones de este tipo a futuro”.

Sobre las termas y lugares para conocer 

Concordia tiene aguas termales con temperaturas que alcanzan los 45 grados naturalmente. Uno de los complejos es Vertientes de la Concordia, que queda a 15 minutos del centro de la ciudad, en la zona norte. Este espacio está rodeado de un espeso bosque de pinos y eucaliptus que brindan un espacio de descanso y relax. A su vez, cuenta con siete piscinas, dos de ellas techada para niños y un paseo aéreo y alojamiento interno.

Por su parte, las Termas de Ayuí, ubicadas en la zona del Perilago de Salto Grande, tienen piscinas con hidromasajes, burbujas de aire comprimido, una cascada de piedra que le dan un escenario característico rodeado por una vegetación natural exuberante.
El Parque Acuático se encuentra dentro de este complejo con entrada unificada; tiene cinco piscinas con atracciones lúdicas. Eventualmente, se realizan actividades y eventos artísticos para niños.

Además, es interesante conocer el paso de Antoine Saint Exupery por el Castillo San Carlos, génesis e inspiración de El Principito; y las múltiples opciones de la Costanera como el circuito de movilidad sustentable Costa Bici, un polo gastronómico y un museo con vista al Río Uruguay.
Por otro lado, la ciudad tiene un amplio abanico de posibilidades en lo vinculado con cervecerías artesanales y gastronomía con platos de pescado, cítricos y arándanos. Las propuestas culturales, incluyen museos de variadas temáticas como Lago y Represa de Salto Grande, el Ecoparque y otras experiencias como la pesca deportiva. Además, ofrece un Bus Turístico con circuitos de arquitectura e historia.