Cultura para disfrutar

Rosario relanza su circuito turístico Mercado de Arte

El circuito turístico Mercado de Arte propone un recorrido en Rosario por galerías de arte destacadas para visitar y comprar obras de artistas rosarinos y alrededores. Además, diversas propuestas invitan a descubrir la amplia oferta cultural de la ciudad.

Está conformado por 16 galerías, anticuarios y marquerías donde se exhibe y comercializa arte local. En cada espacio del circuito se puede ver la producción de artistas consagrados y emergentes de la región y además, acceder a la compra de estas piezas de arte.

Los espacios que componen el circuito son: Gabelich Contemporáneo, Montecatini Antiques, Local 15/ Pasaje Pan, Rivoire, Craz, con.Fluencia, Darkhaus, estudioG, Pentimento, Crudo, Subsuelo, Diego Obligado, La Raíz, Espacio Néctar, Galería Espacio Barroco y Espacio Open.
Cada una de las galerías aborda un concepto artístico que se ve reflejado en su catálogo de obras, y es en esa diversidad, donde se podrá contemplar y descubrir la riqueza de la producción local. Es una gran oportunidad para que turistas que lleguen a la ciudad, público en general, instituciones y coleccionistas puedan recorrer la amplia oferta de espacios donde se comercializan obras de arte.

La información de cada una de las galerías se puede encontrar en el Circuito Mercado de Arte en la App Rosario Turismo.

6° MicroFeria del Arte Rosario
Paralelamente se inaugura en la ciudad santafesina la sexta edición de la MicroFeria de Arte Rosario donde estarán exhibiendo y comercializando sus obras 30 galerías de todo el país. El acto de apertura será el jueves a las 19 en el Centro de Expresiones Contemporáneas, donde además se podrá disfrutar de un show musical.

La feria de arte apunta a visibilizar la producción y circulación de obras plásticas para su comercialización. Algunas de las galerías seleccionadas para exponer pertenecen a las ciudades de Tafí Viejo, Rafaela, Salta, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Rosario, entre otros lugares del país. La MicroFeria se podrá visitar del jueves 26 al sábado 28 de mayo de 15 a 20 h en el Centro de Expresiones Contemporáneas con entrada libre y gratuita.