Turismo de calidad

Mendoza lanzó los Best Of 2023 concurso que premia la excelencia del turismo del vino

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza invita a participar y postularse, a través de www.mendoza.tur.ar, a las empresas enoturísticas de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism en las siguientes categorías: alojamiento, restaurante, prácticas sustentables, arquitectura y paisajes, arte y cultura, experiencias innovadoras, servicios relacionados y pequeñas bodegas. Las bases ya se pueden consultar a través del mismo sitio.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto y los ganadores del premio “oro” en cada categoría quedarán habilitados para competir por el Oro Mundial.

Mendoza forma parte desde 2005 de la red de Grandes Capitales Mundiales del Vino, que también integran Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza, Mainz/Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.

Nora Vicario expresó: “estamos orgullosos de que Mendoza sea una de las capitales mundiales del vino. Es una gran proyección internacional conectada directamente desde nuestras raíces, como resultado de la calidad y el reconocimiento que tiene nuestra industria vitivinícola en todo el mundo”.”En este marco -agregó-, premiaremos las mejores experiencias relacionadas con el turismo del vino, que es muy importante para el desarrollo y el posicionamiento de nuestra provincia”.

La funcionaria sostuvo que Mendoza “es una muestra de resiliencia, perseverancia e innovación, que cada día se observa en nuevos proyectos, mayor compromiso con el ambiente, la sustentabilidad, como también la excelencia en hospitalidad, como un valor supremo en la experiencia que se lleva el turista. Por estos motivos, alentamos la sana competencia para visibilizar tantos esfuerzos.”
Luego del cierre de postulaciones, un jurado evaluará las propuestas realizadas por los participantes, quienes decidirán los ganadores en cada categoría, y la entrega de los reconocimientos a las buenas prácticas en el turismo del vino será el 27 de septiembre próximo, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo.