Invierno a todo disfrute

Temporada 2022: propuestas para vivir la nieve en Neuquén

Neuquén realizó el lanzamiento de la temporada de invierno. Fue presidido por el ministro de Turismo, Sandro Badilla y el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que “el turismo es fundamental, decisivo y un eje estructural para el desarrollo económico y social” de la provincia. Sin duda la provincia se destaca por la naturaleza, bosques, lagos pero en esta temporada la vedette es la nieve que la sitúa como una de las más requeridas por sus distinguidos centros de skis y las actividades para la familia que se conjugan con la gastronomía y termas.

Oferta de nieve

Hoy Neuquén cuenta en total con un total de 2.191 hectáreas de superficie esquiable, con un total de 82 pistas con 45 medios de elevación. Los centros turísticos de nieve cuentan con un total de 489 alojamientos y 13.841 plazas. A nivel provincial, se cuenta con 844 alojamientos y 24.108 plazas habilitadas.

En el cerro Chapelco funcionan las escuelas de esquí y snowboard, con 200 instructores altamente capacitados por los máximos referentes europeos. Hay clínicas para expertos, clases para niños de dos años en adelante y clases de esquí adaptado. Además de esquí, hay actividades para disfrutar en familia.

El centro de esquí Cerro Bayo, en Villa la Angostura, portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque puro de esta preciosa especie; y al Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las siete Maravillas de la Argentina. El Cerro Bayo es mucho más que nieve, propone actividades para todas las preferencias y edades. Se puede esquiar o practicar snowboard, ya sea en las pistas tradicionales o fuera de pistas, esquí adaptado, actividades recreativas en la montaña como las caminatas sobre raquetas, el canopy o tubbing, y travesías de montaña.

Imagen

Durante la temporada invernal se realizan eventos como Bajada de antorchas, Tetra Cerro Bayo, rugby X- Treme Night Session, Citigold Sabores Patagónicos, Día del Montañés, Snow Polo Cerro Bayo y X-treme Week.

Por otro lado, el centro de esquí Caviahue es un auténtico pueblo de nieve. Durante la temporada invernal se desarrollan diversos eventos como Rugby extreme, Copa Snow Polo y el Festival Ambiental Eco Caviahue, bajadas de antorchas y competiciones entre los alumnos de la escuela de esquí. Distingue a Caviahue el privilegio de combinar jornadas de esquí con placenteras y reparadoras sesiones termales o bien aventurarse a una excursión al centro termal Copahue.

Abre sus puertas el servicio de Baños Termales en Caviahue - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén

El parque de nieve Batea Mahuida está inserto en un área cubierta de bosques de Pehuenes en Villa Pehuenia y es administrado por la comunidad mapuche Puel. Ofrece pistas ideales para la práctica de esquí alpino, nórdico y snowboard, con medios de elevación pensados para esquiadores principiantes, la pista de trineos es un espacio pensado para el disfrute familiar al igual que las caminatas con raquetas y paseos en moto de nieve a la Laguna del volcán (cubierta totalmente de nieve).

Para más información, consultas sobre alojamientos y costos /http://neuquentur.gob.ar/es/