Junio a pura celebración

Ushuaia prepara “la Fiesta de la Noche más Larga” con 11 días a puro color

La ciudad de Ushuaia le dará la bienvenida al invierno con la tradicional “Fiesta de la Noche Más Larga” que se extenderá durante once jornadas consecutivas -entre el 11 y el 21 de junio- que incluirá la participación de más de mil artistas locales y nacionales.

El 21 de junio, considerado el día más corto del año, y por lo tanto la “noche más larga”, celebra la llegada de la temporada invernal y también el consecuente alargamiento de las horas de luz solar a partir de entonces.

El municipio dio a conocer el cronograma oficial de actividades de la fiesta que abarcará “diez géneros musicales y ochenta horas de espectáculos”, precisaron fuentes oficiales.

Espectáculos confirmados

La agenda de espectáculos de la fiesta incluye la actuación de Gaspar Benegas, Pablo Sbaraglia, Ramiro Lopez Naguil y Fernando Nalé (músicos de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), Kapanga, Pimpinela, Ángela Leiva, Los Tekis, el Chaqueño Palavecino, Lit Killah, Mítica Dorada, Orellana Lucca, La Mono, Ke Personajes, el Oficial Gordillo y La K’onga.

Puede ser una imagen de texto que dice "USHUAIA MUNICIPALIDA www.ushuaia.gob.ar fc fcot FIESTAS Do. ARGENTINAS Ministerio eportes Argentina Argentina Fiesta DE LA nacional NOCHE MÁS LARGA 2022 � ENTRADA LIBRE GRATUITA SÁBADO DE JUNIO DE CARAVANA VA' KOMO LOKO SEÑORA CUMBIA- TALENTO URBANO- DESCONTROL LA 70/30- LA K'ONGA Ingreso 20 hs. Microestadio José "Cochocho" Vargas Aerolíneas Argentina TPF CADENA 3り) Macro GDS "newsan LALA ANONIMA 10203 Carrefour"

Además, habrá una noche especial con la mítica banda de rock Divididos y un cierre con la presentación de La Mona Jiménez. La secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello, afirmó que la fiesta también aspira a convertirse en una atracción para los visitantes.

Es una celebración popular con enorme potencial turístico, también una marca que se asocia con la identidad del lugar. Venimos trabajando sobre ello con el Ministerio de Turismo de Nación para otorgarle a la fiesta la “Marca país”, indicó la funcionaria.

A su vez, mencionó que por el hecho de incorporarse al grupo de eventos que representan a la Argentina, el festejo será uno más de los que “permiten mostrar las costumbres, la cultura, la tradición y el turismo al mundo entero”, remarcó.