Reservas en alza

Carlos Paz con gran cantidad de actividades gratuitas y culturales para el fin de semana largo

Carlos Paz  ofrece una gama de diversas actividades para realizar el próximo fin de semana largo en un amplio abanico de opciones naturales y al aire libre para toda la familia, no solo en la villa sino también en los distintos valles que la rodean. El teatro de la mano de producciones de reconocida calidad artística y el entretenimiento nocturno con un renovado circuito de bares y restaurantes en el sector costanero,  completan la oferta de Carlos Paz.

Algunas las opciones gratuitas recomendadas para el visitante este fin de semana son:

Ascensos al Cerro La Cruz

El Cerro La Cruz es el lugar por excelencia para el contacto con la naturaleza¬†¬†a pocos pasos del centro de la ciudad. El recorrido m√°s elegido por los visitantes durante los √ļltimos a√Īos, incorpora adem√°s, ascensos al cerro con gu√≠as especializados. La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcan uno de los principales atractivos que tiene la ciudad en este fin de semana, parte desde la base ubicada junto al Complejo Aerosilla en un ascenso diurno.

Durante el ascenso los guías a cargo profundizan sus conocimientos sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad, disfrutando del contacto con la naturaleza.

Cerro de la Cruz ‚Äď Villa Carlos Paz ‚Äď Sitio Oficial de Turismo

Cultura y Naturaleza en el Parque Estancia La Quinta:

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta que Carlos Paz dispuso para estos días, son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación disfrutando también de espectáculos musicales y teatrales gratuitos al aire libre, todos los días de la semana.

Una zona arqueol√≥gica con gliptodonte, morteros y conanas comunales abor√≠genes, senderos con flora y fauna aut√≥ctona y el Museo Arqueol√≥gico ‚ÄúNumba Charava‚ÄĚ con una muestra de m√°s de 1000 piezas, son algunos de los lugares que se visitan.

Parque Estancia La Quinta ‚Äď Villa Carlos Paz ‚Äď Sitio Oficial de Turismo

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Con un nuevo portal vial de ingreso y oficina de atenci√≥n a los visitantes que se inaugurar√° en los pr√≥ximos meses, el Parque Nacional Quebrada del Condorito es una de las opciones que combinan naturaleza y majestuosidad √ļnica en el pa√≠s, a solo 55 kil√≥metros¬†de Villa Carlos Paz, ciudad de referencia y puerta de entrada a este atractivo.

La quebrada¬†que da nombre al Parque Nacional, es un profundo¬†ca√Īad√≥n en forma de V de 800 metros de profundidad, por donde corre el¬†r√≠o ‚Äúlos Condoritos‚Ä̬†en el coraz√≥n de la Pampa de Achala. En sus paredes gran√≠ticas, separadas una de otra por m√°s de 1500 metros, se aferran bosques de molles y tabaquillos.

En el parque nacional, se pueden hacer largas caminatas, disfrutar de la flora y la fauna (donde se destacan los numerosos ejemplares del cóndor andino) y vivir de cerca inolvidables vistas panorámicas. El recorrido también se puede hacer en bicicleta.

Cuenta con un centro de visitantes, estacionamiento y dos senderos interpretativos, que brindan informaci√≥n sobre procesos naturales.¬†El horario m√°s conveniente para ingresar al √°rea denominada Paraje ‚ÄúLa Pampilla‚ÄĚ y poder llegar a la quebrada (balcones) es antes de las 10 horas a fin de contar con el tiempo suficiente para realizar una visita c√≥moda y tener luz solar en el regreso.

El Parque Nacional cuenta con diversos senderos y circuitos para disfrutar caminando sin costo alguno. Uno de ellos es el Balcón Norte. Este paseo comprende un recorrido de 4 horas de duración (ida y vuelta). A su vez, se puede disfrutar del Balcón Sur, solo bajo la supervisión de guías habilitados. El circuito implica unas 8 horas entre ida y vuelta.

Teatro 

La cartelera confirmada hasta el momento para estos días es la siguiente:

Teatro del Lago¬† (Belgrano 81): ‚ÄúEl show debe continuar‚ÄĚ con Hern√°n Piqu√≠n y elenco.

Viernes 17 al domingo 19 de junio. 22 hs.

Teatro Holiday II (9 de Julio 53. Planta alta):‚ÄúImpuras. Casi una revista‚ÄĚ Con Sandra Angeloni, Pochita Morfoni, Carolina Gallardo, Lul√ļ Chatt√© y Mariel Soria.

Viernes 17 al domingo 19 de junio. 21 hs.

Teatro Bar (General Paz 27): ‚ÄúUna Noche M√°gica‚ÄĚ con Alejandra Cabanillas, Jessy Nash, Christian¬† Ferraris, Juan Robles, Luc√≠a Berecibar y Jonathan Alexander.

Viernes 17 al lunes 20 de junio. 22:30 hs.