Norte, litoral y Córdoba más buscados

Altas reservas auguran un exitoso fin de semana XXL en el país

El próximo fin de semana largo, del 17 al 20 de junio, trae consigo muy buenas perspectivas turísticas en argentina. De acuerdo a informes de agencias y Secretarías de Turismo se registran altos porcentajes de reservas y consultas tanto en el norte del país, como en la zona del litoral y en la provincia de Córdoba y Buenos Aires. También vuelve a repetirse en fenómeno de turismo de cercanía en diferentes regiones.

Córdoba

En Córdoba, con reservas del 55% y consultas por encima del 80%, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, dijo que esperan con “muy buenas expectativas” el próximo fin de semana extra largo.

Entre las preferidas, Carlos Paz emerge con una gran cantidad de actividades gratuitas y propuestas teatrales. El secretario de Turismo de la ciudad, Sebastian Boldrini mencionó a Espacio Viajes que la Villa es “Siempre elegida durante los fines de semana largos, y hay mucho turismo interno de la provincia de Córdoba que genera ya alta demanda. Desde el municipio sumamos teatro y propuestas de naturaleza para que el visitante pueda disfrutar de una ciudad siempre en movimiento” 

Entre Ríos

En Entre Ríos, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, manifestó que la provincia se prepara “con muy buenas expectativas” en sus principales corredores de los ríos Uruguay, Paraná y el centro, donde “se tiene todo para disfrutar de unos días de descanso en familia, con amigos o en pareja, y con ofertas termales, de actividades deportivas, de pesca y en la naturaleza; buena gastronomía y turismo histórico y cultural”.

La Secretaría de Turismo de Entre Ríos recordó que a la hora de reservar un alojamiento “debe estar homologado” y se puede chequear en www.entrerios.tur.ar. Los principales atractivos son de naturaleza, complejos termales y propuestas culturales.

Santa Fe

En el caso Santa Fe, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, informó que las consultas por reservas “vienen a buen término” y detalló que las cámaras y entidades del sector indicaron que hay “buenas perspectivas y que, si bien aún restan varios días, el público se mantiene activo realizando averiguaciones y consultas por alojamiento”.

Por su parte, los empresarios integrantes de la  Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la provincia (CABASETUR), señalaron también buenas reservas que van del 60 % en adelante que en dicho sector se vienen realizando numerosas ofertas y promociones para incentivar la temporada baja.

Además, la ciudad de Rosario celebra el 20 de junio con eventos como el clásico Festival de Asado a la Estaca, y propuestas musicales folklóricas en el Monumento a la Bandera con el cierre de Soledad Pastorutti.

Salta

En Salta, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó que la provincia tiene “grandes expectativas”, dado que “será protagonista por lo que representa nuestro héroe nacional Martín Miguel de Güemes y su gesta“, mientras que “los números provisorios marcan que tendremos un alto nivel de ocupación en las principales regiones turísticas”.

Si bien las actividades güemesianas tienen como eje a Salta Capital, dijo que habrá celebraciones “en distintos puntos de la provincia”, en especial el jueves 16 frente al monumento donde los gauchos salteños recrearán la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, con réplicas en varia localidades, y el 17 de junio se realizará el desfile tradicional.

Álbum de Fotos: El pueblo de Salta homenajeó al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes. | Gobierno de la Provincia de Salta

Jujuy

En Jujuy, el ministro de Turismo, Federico Posadas, indicó  que sobre las más de 12.500 plazas disponibles hubo reservas por “un 70%” y resaltó que estaban “casi al 100% en lo que son hoteles de alta categoría y boutique”, en cifras que se ubican “un 20% por encima del promedio en 2019”. Además, dijo que se espera un movimiento interno extra dado que el jueves 16 es feriado provincial por el bicentenario de la muerte del general Manuel Eduardo Arias, héroe humahuaqueño durante la Guerra de la Independencia.

Provincia de Buenos Aires

En la costa atlántica bonaerense también se espera el desarrollo del próximo feriado largo, dado que en Mar del Plata fuentes del sector hotelero aseguraron que hay “muy buenas expectativas” y que las reservas promedian el 50 por ciento con picos de 80% en algunos establecimientos.

Desde Pinamar, el secretario de Turismo, Juan Ibarguren, destacó que “este tipo de fines de semana son de demanda espontánea y más con propietarios no residentes que deciden hacerse una escapada y son los que forman parte del 90% de las plazas con las que contamos”.

En Villa Gesell, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, estimó que “nos estarán visitando unas 40 mil personas en el próximo fin de semana largo” y recordó que “en Villa Gesell Norte del 17 al 20 de junio se desarrollará la fiesta tradicional La Criolla, donde turistas y visitantes podrán degustar comidas, dulces artesanales y una feria de artesanos con música y danza”. El subdirector de Turismo de Tornquist, ciudad cabecera de la comarca turística de Sierras de la Ventana, Gustavo Sandoval, señaló a Télam que “estamos en un 80 por ciento de ocupación” de reservas en sus más de 7.500 plazas.

Chubut

En Chubut la expectativa para el próximo fin de semana largo es de una ocupación de al menos el 70% sobre sus 15.000 plazas hoteleras, dado que la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, manifestó que “datos concretos de reservas no tenemos pero si el reflejo de los últimos fines de semana largos donde la ocupación no bajó del 70% y creemos que ese será el piso”.

Por su parte, la ciudad de Puerto Madryn lanza su temporada de ballenas que se extenderá hasta diciembre y tiene en este producto como en varios atractivos de naturaleza el atractivo estrella para disfrutar en familia.