Turismo sustentable de Santa Fé

Punta Arenas en Cayastá, el camping que atrae a familias y niños durante todo año

Ubicado sobre el acceso de la Ruta Provincial Número 1, en la localidad de Cayastá, Santa Fé; Punta Arenas es uno de los complejos pioneros de la provincia en dar servicios de camping y turismo de naturaleza para los visitantes. Su ubicación privilegiada entre el río San Javier y la laguna Nievas, permite ofrecer navegación en kayaks, como alquiler de cabañas, dormis, lugar para motorhome; pero además propone un interesante disfrute para escuelas y turismo educativo sustentable.

Su nombre Punta Arena, hace alusión a poseer un gran banco de arena, en donde convergen la laguna y el río, predominando un arbolado de especies autóctonas (sauces, timbós, curupí, laurel, tala, ceibos ubajay, sangre toro, aromo, palo de víbora, etc). Cuenta con más de 45 hectáreas totalmente parquizadas para pasar el día, hacer navegación en kayaks, con senderos naturales de observación y avistajes.

Espacio Viajes dialogó con Ignacio Dovis, su propietario para conocer más del lugar y de las alternativas de disfrute para este momento del año.

¿Qué proponen para las escuelas y cuáles son los servicios para el visitante?

Para las escuelas tenemos un gran predio minuciosamente cuidado para que puedan hacer sus jornadas de Campamento y recreación escolar. También les ofrecemos para actividades de un solo día, de tipo recreativas integradoras.
Tenemos 20 dormís para el alojamiento de hasta 120 chicos, pabellones de baños súper equipados y cocina industrial para que puedan preparar en caso que quieran sus cenas y almuerzos. En invierno la principal atracción son las actividades relacionadas con el río , el descanso y el relax en un entorno natural.

¿ Las actividades las realizan con guías /promotores del lugar ?

Las actividades se pueden realizar con profesores y guías propios, eso lo dejamos a consideración de cada escuela/colegio. Pero siempre destacamos la seguridad para los niños que lleguen al campings, acompañados de adultos responsables. Tratamos que se lleven el contacto con la naturaleza, el cuidado como principal objetivo y el conocimiento de nuestra propia región.

Para ello el campamento es un espacio interactivo donde se conjugan juegos, navegación en kayaks, senderismo y preparación de comidas. Por supuesto con las comodidades para que puedan llevarse una experiencia integradora y multiplicar con su relato la conexión con lo sustentable.

 ¿Cuáles son los costos actuales tanto para pasar el día como el servicio de camping? ¿Adhieren a promociones?

Tenemos actualmente costos muy accesibles tanto para las familias como para los colegios Para pasar el día el precio es de $ 500 por persona. Los menores de 5 a 12 años abonan una tarifa diferencial de $ 400 y los niños menores de 4 no pagan. Por otro lado le damos el estacionamiento sin cargo en un amplio horario es de 08:00 a 20:00 hs de lunes a domingos
Con respecto al camping, el servicio de carpa es de $ 950 por persona las 24hs. Los menores de 5 a 12 años abonan $ 600 y los niños menores de 4 años sin cargo y el auto y carpa no tienen costo adicional.
Por otro lado, el precio de los dormis es de $1200 por día y por persona y tenemos una bonificación del 10 % reservando más de 4 personas. Con respecto a las promociones adherimos a Billetera Santa fe, estamos trabajando en conjunto con el sitio web Vivi Santa Fe y con CABASETUR ( Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe). 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para averiguar cupos escolares y disponibilidad, Punta Arena cuenta con un sitio web actualizado: www.punta-arena.com.ar y redes sociales. También puede consultarse a los teléfonos:

3405 68-8380

3405 68-8380