Esperado anuncio

El Previaje 3 ya tiene nueva fecha confirmada, ¿Cómo y cuando podrá usarse?

A pocos días de comenzar las vacaciones invernales, el Ministro de Turismo y Deporte Matias Lammens confirmó la realización del tan esperado programa de Previaje3. En esta oportunidad se hará foco en acentuar la venta de paquetes y destinos en la llamada temporada baja de turismo, de septiembre a noviembre.

Por otro lado, se confirmó  que en esta nueva edición del programa, todos los puntos del país estarán incluidos y se trabajará para la difusión de los destinos emergentes.

En principio sería septiembre, octubre y noviembre. Lo que hay que terminar de definir es si se van a incluir algunos días de diciembre”, explicaron desde la cartera turística.

Por otro lado, si bien aún no está establecido, comentaron que los pasajeros podrán comenzar a cargar la facturación a partir del lanzamiento que va a ser alrededor de la primera semana de julio, aunque resultaron que aún no hay una fecha exacta confirmada.

Datos del 2021

Durante 2021, la segunda edición del programa Previaje benefició a 4.500.000 turistas y se ingresaron comprobantes por 99.000 millones de pesos, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El 51 % del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32 % a alojamientos y el 12 % a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de 48.000 pesos.