Más nieve y conectividad

Bariloche y un sinfín de actividades en un invierno a pleno

Bariloche es uno de los destinos turístico más elegido del país, no solo por sus atractivos paisajes, sino por la oferta en materia de deportes invernales, que atrae a una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales.

De cara a las próximas vacaciones de invierno y temporada de nieve en la Ciudad, se están diseñando todas las actividades, para ofrecerle al público visitante una gran cantidad de opciones de recreación. Este año, la ciudad patagónica espera superar los niveles de ocupación de los años anteriores, debido en parte, a que se han sumado nuevas opciones de conectividad.

Tal como se anunció días atrás, desde julio, la Ciudad comenzará a tener vuelos directos desde Salta, dos veces por semana y de manera periódica, que se suman a los que ya existen entre Bariloche, Córdoba, Viedma, El Calafate, Rosario y Buenos Aires.

Asimismo, la conexión directa con San Pablo se incrementará a 7 por semana, siendo este un destino sumamente elegido por los visitantes de Brasil. Se sumarán 3 frecuencias más con vuelos nocturnos, saliendo a la 1 de la madrugada desde Brasil y llegando a Bariloche a las 7 de la mañana. De esta forma, Bariloche tendrá un vuelo diario durante el invierno, que se suma a los vuelos charters de operadores brasileros, lo que augura una llegada masiva de brasileños.

 

Cabe mencionar que este año ya se realizó una parte importante del máster plan que está pensado para mejorar la operatividad del Cerro Catedral. En este momento ya se realizó la primera etapa, que consta de la construcción de una nueva aerosilla cuádruple y la instalación de cañones de nieve artificial. Asimismo, y como parte del desarrollo del máster plan, se espera en 2023 la construcción de una nueva silla séxtuple, que se sume a la que ya existe en la base del cerro.

La nieve llegó al Cerro Catedral

El pasado viernes 17 se habilitó el sector sur de Catedral: la Telecabina Amancay, la Telesilla Diente de Caballo y Del Bosque fueron los medios que recibieron a los primeros esquiadores y snowboardistas de este invierno. Desde muy temprano los cañones de generación de nieve técnica pintaron el Play Park de blanco y en cuanto la Magic III se puso en marcha, principiantes junto a instructores encontraron su lugar para iniciar en los deportes de nieve. Para quienes quisieron compartir un día en la montaña y jugar en la nieve estuvo habilitado el ascenso para peatones por la Telecabina Amancay y el Cable Carril.

Bajo el lema “panza llena, corazón contento” los paradores La Roca, Punta Princesa y Punta Nevada, recibieron a los visitantes con una amplia propuesta gastronómica de primer nivel y las vistas imperdibles del Parque Nacional y la ciudad sin duda completaron la experiencia.

Catedral Alta Patagonia se encuentra abierto todos los días de 9 a 17hs sujeto a condiciones climáticas.

Para adquirir el pase de forma anticipada ingresar en www.catedralaltapatagonia.com