Vacaciones en la Costa

Música clásica y fiesta medieval, las opciones creativas de Mar de las Pampas y Villa Gesell

Con una nutrida agenda de actividades durante el mes de julio, Villa Gesell será escenario de familias enteras, parejas y grupos de amigos que eligen disfrutar de las vacaciones de invierno . Los destacados son Invierno Medieval, y los Caminos de la Música Clásica en Concierto que demuestran se pueden armar propuestas alternativas y de disfrute del mar en julio. 

INVIERNO MEDIEVAL

Transportarse al maravilloso mundo medieval para vivir una experiencia en donde la ficción se hace realidad es una de las propuestas que te ofrece Villa Gesell a partir del  16 y hasta el 31 de Julio para estas vacaciones de invierno, en un entorno de bosques y naturaleza que se llenará de magia y encanto.

Los visitantes encontrarán una aldea medieval en donde podrán disfrutar de espectáculos tribales, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música en vivo. También habrá arquería para toda la familia, charlas, maquilladores que los invitarán a caracterizarse y sets ambientados para sacarse fotos con los personajes de sus series y películas favoritas. 

Estas aldeas medievales ubicadas en distintos puntos tendrán también stands gastronómicos con comida típica, cerveza artesanal y artesanías con diseños del periodo, que completarán la experiencia para sentirse totalmente inmersos en la Edad Media.

¿Qué actividades podrán disfrutar los visitantes?

Combate Medieval: la disciplina que combina el combate cuerpo a cuerpo con técnicas y armamento históricos provenientes de Europa, Asia y Rusia medieval. Hay diferentes categorías para conocer esta propuesta de lucha que se describen a continuación:

Bohurg: se refiere a combates grupales. Un luchador que tiene tres o más puntos de apoyo en la liza está considerado fuera de pelea hasta el siguiente round.

Los duelos y los combates individuales tienen el objetivo de obtener el mayor número de puntos. Cada golpe contundente hecho con el filo del arma, y que no haya sido bloqueado por una acción defensiva, se considera un punto.

Dragones Atlánticos: el club de combate medieval te invita a alentar por tus luchadores favoritos en esta nueva edición del Invierno Medieval en Villa Gesell. Allí habrá luchas con armamento y armaduras reales.

Un mundo de fantasía invade los bosques de Villa Gesell: llega el éxito de Invierno Medieval | 0223

Personajes del circo medieval y las antiguas ferias, como los pregoneros, juglares, zanquistas y bufones, y personajes de tus series y películas favoritas, como Ragnar de Vikingos, Tyrion de Game of Thrones, Barbol de El señor de los Anillos y muchos más. Podrás sacarte fotos y disfrutar con ellos de ocho jornadas increíbles en los diferentes espacios de Villa Gesell.

Además, habrá presentaciones basadas en Game of Thrones y Vikingos, shows de fuego y representaciones del Trono de Hierro y un barco vikingo con escudos y cascos, todo para llevarte un recuerdo inolvidable de tus vacaciones de invierno. Un nuevo invitado en la edición 2019 es William Wallace, el héroe escocés de Corazón Valiente, que estará junto a su caballo para filmar una escena de acción y enseñar técnicas de combate.

Concierto Música Clásica

Además, Mar de Las Pampas en Concierto presentará Los Caminos de la Música Clásica a partir del 30 de Julio, Conciertos de Música de Cámara con destacados artistas del Instituto Superior del Teatro Colón.

En el marco del turismo religioso, el 24 de Julio se realizará la celebración de Santiago Apóstol, co-patrono de Villa Gesell y este año celebrando el año Jacobeo, dando inicio con una procesión y peregrinación con la imagen junto a los peregrinos, acompañados por los cofrades y agrupaciones tradicionalistas, desde la localidad de Mar Azul. La ceremonia continúa con misa, volada de botafumeiro.

Continuarán las visitas al Museo Histórico en el bosque fundacional, y el recorrido por el Sendero Botánico en Mar de las Pampas entre otras.

Brillante presentación de los caminos de la música clásica en Villa Gesell – Sentí Argentina