A sacar números

¿Cuánto costará alquilar un departamento en vacaciones de julio en la costa?

Miembros del Colegio de Martilleros brindaron en conferencia de prensa los valores locativos sugeridos para los partidos bonaerense de General Pueyrredon, General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita. El valor es para dos personas y oscila los $ 6000 por dia.

El presidente del colegio, el martillero Guillermo Oscar Rossi, estuvo acompañado por el secretario General, Eduardo Oscar Cherú; y las delegadas de Miramar, Olga Álvarez Barrios; de Mar Chiquita, Analía Requena, y de Balcarce, Carolina Viana.

Rossi expresó: “Tras realizar un estudio detallado y conversado con matriculados y propietarios, se determinaron los siguientes valores orientativos de los distintos inmuebles, con las variaciones que podrán tener según su calidad, estado, ubicación y zona, y que pueden ir un departamento de un ambiente para 2 ó 3 personas desde $6.000 por día y por semana a partir de los $35.000″.

Por su parte, “los departamento de dos ambientes para 3 ó 4 personas por día desde $8.000 y por semana desde $48.000. Los inmuebles de tres ambientes para 5 ó 6 personas parten desde los $10.000 y por siete días desde los $60.000”.

“En tanto que los chalet de tres ambientes, dependiendo si tiene jardín/parque, pileta y/o quincho o su ubicación, puede valer entre $12.000 y $30.000 por día, informó Rossi.

“Las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita y de General Alvarado, así como Balcarce poseen valores similares, teniendo en cuenta las características y la calidad de los inmuebles”, indicó el titular del colegio de Martilleros.

Al ser consultado sobre la diferencia de valores con respecto a las vacaciones de invierno pasado, Rossi estimo “un 40 o 50%, aunque aclaro que al ser la primera vez que dan valores orientativos no hay un parámetro bien especifico de cual es ese porcentaje.

“Es una propuesta que creemos que vino para quedarse y a partí de este año comenzará a ser un parámetro para las próximas vacaciones de invierno”, subrayó.