Corrientes y su payé

Goya invita a unas vacaciones de naturaleza y cultura

La ciudad correntina de Goya propone para estas vacaciones invernales actividades recreativas y culturales que hacen foco en su naturaleza y su historia, con su tradicional gastronomía criolla que deleitan a todos los paladares.

4ta Feria del Libro 

En el renovado salón Costa Surubí, ubicado sobre las barrancas del arroyo Goya se desarrolla hasta el 15 de julio una nueva edición de la Feria del Libro que este año suma actividades recreativas, teatro para niños, además de la presentación de escritores nacionales y show musicales destacados como Jairo y Tarrago Ross. El encuentro, con entrada libre y gratuita es el mas importante evento cultural de la ciudad, y convoca la llegada de estudiantes de toda la región para charlas magistrales y venta de libros a menor costo.

Bernando Stamateas vuelve a Goya, esta vez será en la Feria del Libro el 5 de Julio - LT6 GOYA

Reserva Natural Islas las Damas

Otro de los atractivos imperdibles de la ciudad, es la Reserva Natural Islas Las Damas, que a solo minutos de traslado embarcado propone al visitante la posibilidad de conocer en un recorrido de 2 horas aproximado de duración la fauna y flora autóctona de la región como monos carayás, más de 100 aves y   arboles nativos. Se recomienda contratar guías turísticos para conocer en profundidad sobre las especies e historia del lugar.

Isla Las Damas - Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes

El Teatro, la maravilla de Goya

Es super interesante visitar el Teatro Municipal que alberga historias de fantasmas y bambalinas. Tiene además el privilegio de ser el más antiguo del país en funcionamiento. Constituye sin duda, una historia de amor, de cultura, y de lujos de un antiguo esplendor.

Circuito Arte urbano

 La ciudad propone además un recorrido por los murales, visitando zonas impactantes de arte al aire libre.

En este paseo se combina lo artístico con lo patrimonial y ambiental, revalorizando importantes zonas urbanas y dotándolas de un nuevo significado.

Los museos cuenta la historia

Goya cuenta con cuatro museos que mantienen viva la historia de nuestra ciudad a través del tiempo.

Museo de la Ciudad: está ubicado en el antiguo edificio del ferrocarril. Resguarda el patrimonio histórico de Goya y de toda la región.

Museo Sanmartiniano: se encuentra en el regimiento de la ciudad. Recuerda la historia de este prócer nacido en la provincia de Corrientes.

Museo Monseñor Alberto Devoto: se encuentra en la que fue su humilde vivienda. Conserva vestimenta, libros, muebles y fotografías, para todos aquellos interesados en conocer la vida del primer obispo de Goya

Museo del Surubí: El museo que te permite observar fotografías, videos, afiches y trofeos de la fiesta pesquera. Es un espacio que resguarda elementos que muestran la historia de la Fiesta Nacional del Surubí, y funciona en el Flotante ubicado sobre el río en la Costanera

Datos importantes

Para circuitos guiados, reservas de alojamientos y consultas por paseo en Islas las Damas contactarse con Dirección de Turismo al teléfono 03777 431762 

Por redes sociales: Face Dirección de Turismo Goya y por su sitio web www.turismogoya.gob.ar