Con gastronomía ,música y danza

Récord de visitantes: 135.000 personas recorrieron la Fiesta del Poncho en Catamarca

Luego de 2 años de no poder realizarse de manera presencial por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus, esta edición de la 51° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho volvió con propuestas y espacios renovados para disfrutar durante diez días de las artesanías, la música, la danza y los sabores catamarqueños.

La misma albergará a más de 700 artesanos y productores de todo el país en un total de 600 stands, ubicados en el Predio Ferial de esa provincia y se espera la presencia de más de 200 mil turistas.

Su fin de semana debut, tuvo un récord de visitantes. Los datos extraídos del conteo estadístico que se realiza desde la organización en conjunto con la Policía de la Provincia arrojaron un total de 135 mil visitantes durante el fin de semana, 55 mil el sábado y 80 mil el domingo.

Espacios para disfrutar

Con el nombre “Catamarca es Naturaleza”, el Pabellón de Turismo tendrá un innovador diseño de salón donde cada uno de los municipios brindará información y mostrará sus atractivos turísticos. La 6° edición del Poncho Diseño reunirá 34 diseñadores catamarqueños que mostrarán sus originales creaciones.

Todas las noches, a partir de las 20, el Escenario Mayor ofrecerá distintas propuestas artísticas vinculadas a la música popular y la danza. Habrá 82 presentaciones de músicos y músicas catamarqueñas, 11 ballet, 5 humoristas y la participación de 17 delegaciones departamentales (dos por Belén); mientras que son 19 los artistas invitados, de carácter nacional e internacional, que están programados en la cartelera.