En la Fiesta Nacional del Poncho

Catamarca presentó la nuez confitada más grande del mundo

La Municipalidad de La Puerta repartió la nuez confitada más grande del mundo entre los turistas y catamarqueños en la tarde del sábado, en el Pabellón de Turismo. La nuez fue partida entre varias personas debido a su tamaño y, fundamentalmente, sus más de 400 kilos. 

 El confite gigantesco generó expectativas en el público: hubo una gran cantidad de personas que rodearon el stand de la comuna y se llevaron una porción. Los presentes también registraron el momento en fotos y videos.

“Se generaron muchísimas expectativas. Estamos contentos, tuvimos mucho apoyo de la gente y muy buena repercusión. Estamos contentos porque se están cumpliendo los objetivos: mucha gente está yendo a La Puerta. Una nuez, como excusa, sirve como disparador para desarrollar parte del turismo”, dijo la secretaria de Cultura y Turismo del municipio, Teresa Acevedo.

La funcionaria, además, mencionó que “lo importante es que todo esto nos ayude a nosotros a desarrollar la economía regional, fortalecer la gastronomía que tenemos en la localidad. Con esto de ir a ver cómo era la nuez, se llegaban al pueblo y cuando conocían La Puerta, se quedaban enamorados del lugar. Nuestra intención era que La Puerta se conozca para que, en un próximo destino, se elija como lugar de visita”.