Cultura y diversión

Con arquería y lucha medieval Pueblo Esther invita al primer festival “Forjando el Paraná”

La Municipalidad de Pueblo Esther, provincia de Santa Fe, invita al primer festival de forja “Forjando el Paraná” que se realizará el sábado 6 y domingo 7 de agosto a partir de las 11 hs en uno de los balcones al río más visitado de la región, la Costanera Vernazza (Rivadavia y el río). La entrada será libre y gratuita con actividades para toda la familia.

La forja es un oficio ancestral, se trata del arte de moldear el acero en caliente con herramientas específicas como martillo y yunque. Es uno de los patrimonios culturales más importantes de muchas sociedades. El ejercicio de este fascinante trabajo será mostrado y compartido en el marco de un evento que tendrá distintos atractivos asociados a esta cultura. Los y las asistentes podrán ver cómo se forja y participar de la experiencia.

Actividades programadas

Ambos días las actividades comenzarán a partir de las 11 hs. Habrá muestra de herrería, forja, exposición y venta de cuchillos y espadas, arquería, lucha medieval, feria de artesanías, música en vivo: el sábado, Mariela Carabajal y el domingo, Virginia Piaggio (folclore del litoral) y Clanavis (folk tribal escocés), además, patio de comidas. Un encuentro único, para disfrutar de este arte con el mejor paisaje del río Paraná.

Sobre la localidad

Ciudad Esther es una localidad del Departamento Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, a 18 km al sudeste de la ciudad de Rosario y a 188 km de la capital provincial Santa Fe (capital), al norte.

La zona fue poblada por inmigrantes especialmente italianos. Es una pintoresca ciudad con una hermosa ribera junto al río Paraná; un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, de los deportes náuticos y pescar. Su conectividad con el área metropolitana, el valor paisajístico y ambiental conformado, no sólo por su frente costero sobre el río Paraná sino también sobre el arroyo Frías y la cañada que atraviesa el territorio, además de las grandes forestaciones en los espacios públicos y privados, le otorgan un carácter turístico-recreativo muy singular.

Es por ello, que el camping municipal se erige como uno de los atractivos más destacados de la ciudad, que recrea la tranquilidad y esparcimiento de una localidad en continuo esparcimiento.

Las áreas de Deportes y Turismo invitan además a pasear en bici por los distintos paisajes de la ciudad. Esta iniciativa propone encontrarse los últimos sábados de cada mes para realizar un paseo recreativo por los distintos puntos turísticos de la ciudad, poniendo en valor la belleza de sus paisajes, los espacios verdes y el recorrido por los barrios. Los circuitos variarán mes a mes.

Pueblo Esther subsidia producción local de bicicletas para sus habitantes - RosarioPlus

Para más información ingresar en https://puebloesther.gob.ar