Datos que son una maravilla

Excelente temporada invernal de Cataratas de Iguazú

Desde el Ente de Turismo de Iguazú informaron que fueron muy óptimos los resultados de la temporada de invierno 2022 en el destino. El promedio mensual de la ocupación finalizó en un 92%, con una notable uniformidad en las diferentes categorías.

A su vez, los ingresos al Parque Nacional Iguazú, durante todo el mes, estuvieron en 188.500 personas, con días pico de más de 11.000 visitantes, sosteniendo así una media diaria de más de 6.000 entradas a Cataratas y, de esta manera, concluyendo a pocos pasos de lo que fue la temporada récord – prepandemia – del año 2019.

En datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, el pernocte, es decir la estadía promedio, concluyó en las 3,6 noches, aludiendo así un movimiento económico en torno a los $1.740 millones de pesos.

A su vez, desde la cartera turística, sostuvieron que el trabajo conjunto, la sinergia entre el sector público y el sector privado hicieron que temporada de julio 2022 continuara con las métricas que se venían manejando en el destino desde fines de la temporada estival y, además, épocas relevantes como la Semana Santa.

Hay que destacar que Iguazú es un destino integral que aloja nada más ni nada menos que una de las 7 Maravillas del Mundo, además de una treintena de atractivos conjugados en naturaleza, de aventura, paseo de compras, culturales y más; y por supuesto gastronomía de primer nivel que despierta los sentidos y genera la conexión de la selva a todos los que tienen el placer de degustarla.