Para turismo en temporada baja

Previaje 3: Matías Lammens confirmó el lanzamiento para los próximos días

En una conferencia de prensa, el funcionario señaló que el programa se anunciará y reiteró que será un estímulo para la temporada baja. Las demoras radican en establecer tarifas para el sector.

En la mañana del miércoles 10 se llevó adelante una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Una vez finalizado el encuentro, algunos de los funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la que Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, fue consultado por la tercera edición del Previaje.

En ese sentido, el funcionario señaló que el programa está confirmado y que va a ser lanzado “en los próximos días”. Asimismo, se refirió a las demoras y manifestó que la intención era anunciarlo antes: “La situación económica del país y lo que se vivió en las últimas semanas hicieron que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios. La verdad es que el Previaje lo evaluamos mucho en Gabinete. Hoy de vuelta salió el tema, incluso lo rescató el Presidente“.

Además, destacó al programa como una herramienta destinada a mantener el número de turistas durante todo el año: “Este nuevo Previaje tiene algunas particularidades y tienen que ver con dar un estímulo para la baja temporada, porque sostener los buenos niveles de ocupación durante esos meses hace que se mantenga estable el empleo. Históricamente el turismo tuvo mucho trabajo solamente por tres o cuatro meses”.

Por otra parte, Lammens se refirió a las dudas acerca de lo que sucedería con el programa en el contexto económico que vive el país: “La verdad es que el Previaje tiene algunas virtudes fiscales que son importantes y es digno que se sepa, ya que moviliza el ahorro privado y, además, el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte. Incluso, genera un montón de beneficios indirectos que tienen que ver no sólo con la generación de empleo, sino también con la formalización de un sector que históricamente tuvo una gran parte de informalidad”.

Cambios en la nueva edición

Una de las claves de la tercera edición de PreViaje es que ya no se aceptarán compras abonadas en efectivo. Esto quiere decir que, cualquier servicio que se adquiera por esta vía, la persona no recibirá el 50 por ciento de reintegro. De esta manera, solo se deben abonar mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia bancaria.