Con menúes promocionales

Comenzó la Semana Gastronómica en Rosario, qué precios y platos se pueden probar

La Semana Gastronómica de Rosario, considerado como uno de los eventos más importante de la ciudad y la región, regresó a su formato presencial del 12 al 20 de agosto. Además de promociones en bares, bodegones, pizzerías y cafeterías, se sumarán actividades, charlas y excursiones.

Organizado por la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad, la Semana Gastronómica de Rosario contempla promociones en diversos establecimientos que dispondrán de menús a precios promocionales. Para aprovechar los descuentos se deberá consultar los horarios de funcionamiento de los locales y realizar una reserva previa.

Los establecimientos y precios  se distribuirán en las siguientes categorías:

  • Restaurantes y parrillas con menú de dos pasos: $ 1980
  • Bares y bodegones con menú de dos pasos: $ 1430
  • Pizzerías, cervecerías y hamburgueserías con combos (incluyen comida y bebida): $ 990
  • Cafeterías y pastelerías con combos de desayuno y meriendas: $ 660

Actividades
Se suma a los menús promocionales una variada agenda de actividades para conocer lugares, descubrir sabores y aprender sobre la gastronomía local.

Del sábado 13 al lunes 15 de agosto, se podrá participar de clases saludables gratuitas en Biomercado. El domingo 14 habrá actividades para los más chicos en Estación Embarcaderos, mientras que el 16 y el 17 habrá excursiones gastronómicas para recorrer diferentes espacios de la ciudad.

Del miércoles 17 al viernes 19 de agosto, la acción se trasladará al Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico (Comunidad Foral de Navarra 104) donde se realizarán clases, charlas, catas y talleres para disfrutar con entrada gratuita y cupos limitados.

Este espacio llevado adelante por AEGHAR fue inaugurado en 2018 como un sitio dedicado a especializaciones, a través de distintos formatos, que buscan fortalecer los conocimientos, y a su vez, mejorar la competitividad y sostenibilidad. Durante el año, en el CID se desarrollan clases, talleres, proyectos de investigación, seminarios y otras acciones pensadas para el crecimiento de la actividad hotelera gastronómica.

El cierre de esta edición será el sábado 20 en el Mercado del Patio. Durante el día se podrá participar de clases magistrales con referentes gastronómicos de la ciudad con entrada libre y gratuita, además de disfrutar las diferentes opciones para comer y comprar en el Mercado.

Las inscripciones a las actividades con cupo limitado se podrán realizar desde el 15 de agosto. Los links para anotarse estarán disponibles desde dos días antes de cada actividad. La agenda se lanzará la semana que viene para que los interesados puedan seleccionar sus preferidas.

Listado actualizado de participantes:
https://www.semanagastronomicarosario.com

Mapa con las ubicaciones:
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=19oVG2IcuKnnJukuyOpbw7gDYd_AtN94&ll=-32.93162168040522%2C-60.720511400000014&z=12