Sujetos a controles

Previaje3: ¿Cuáles son los precios topes para cada región en hoteles?

El Gobierno oficializó la versión 2022 del programa hace unos días y uno de los requisitos fue establecer topes de precios según zona y categoría de hotel. Aquí el detalle de las tarifas por categoría y destino.

El programa que comenzó a funcionar el 6 de septiembre, tiene un período de compra escalonado dependiendo del momento -entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre- de acuerdo al momento del año que se quiera viajar.

El otro punto que aún restaba conocer en detalle es el referido a las tarifas máximas que los alojamientos podrán cobrar. Este paso fue producto de múltiples negociaciones que atravesaron los cambios de funcionarios en el Ministerio de Economía de la Nación. Finalmente, el acuerdo se concretó hace una semana y comenzó la danza de los tarifarios con conjeturas que se extraían de algunas precisiones que se habían brindado desde la cartera turística nacional.

Sin embargo, el definitivo se publicó en las últimas horas, luego de que la edición 2022 del programa se publicara en el Boletín Oficial y, en consecuencia, se actualizara la página web oficial del Previaje.

El camino a los precios máximo

El acta acuerdo firmado por el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Economía con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la AHT, la Fehgra y la Ahrcc determina que los hoteleros que quieran participar deben adherir al formulario disponible en la web del Previaje. De esta manera, cada prestador turístico que comercialice servicios de alojamiento en el territorio nacional tienen que adherir a los términos y comprometerse a vender a consumidor final, de forma constante e ininterrumpida, a un precio que bajo ninguna circunstancia superará los precios máximos establecidos.

Cuyo

– Mendoza, Mendoza: desde $5.876 la noche para hoteles 1 y 2 estrellas.
– San Juan, San Juan: desde $6.400 la noche para hoteles 1 y 2 estrellas.

Costa Argentina

– Partido de Gral Pueyrredón: lo más económico con un hotel de 1 y 2 estrellas que arranca desde los $4.918 por noche. Para hoteles tres estrellas, el básico es de $7.999. Las localidades más costosas para la – Costa Argentina son los partidos de Tandil, Tornquist y San Pedro desde los $9.849 la noche.
– Otras localidades de Buenos Aires los precios arrancan desde los $5.793 para hoteles de 1 y 2 estrellas hasta $33.531 para hoteles cinco estrellas.

Córdoba

– Villa Carlos Paz lo más económico: $5126 la noche para un hotel de 1 y 2 estrellas. Lo más caro, en cinco estrellas puede llegar a $31.164 para los Departamentos de San Javier, San Alberto y Calamuchita.

Litoral

– Ciudad de Corrientes: $5.849 hoteles de 1 y 2 estrellas.
– Gualeguaychú, Entre Ríos: desde $5.228 hoteles de 1 y 2 estrellas.
– Victoria, Entre Ríos: desde $4500 hoteles de 1 y 2 estrellas.
– Iguazú, Misiones: desde $5.516 hoteles de 1 y 2 estrellas.

Patagonia

Neuquén capital (Neuquén): $ 16.574 por noche.

Esquel, Chubut: desde $6.628 la noche. Las Grutas, Río Negro, desde 5342 la noche