Reconquista de fiesta

Rally de Jaaukaánigas, un evento que atrae a todo el país en el norte de Santa Fe

El rally del Jaaukanigás se realizará del 21 al 23 de octubre próximo en la ciudad de Reconquista. Desde turismo de la provincia anuncian que se espera una gran afluencia de público no solo en la ciudad sino en las localidades vecinas.

Un evento sin precedente para la zona norte de Santa Fe, muy conocida por ser uno de los humedales más importantes del mundo, tendrá lugar desde el 21 al 23 de octubre siendo Reconquista epicentro del mismo. Es  la fecha del rally nacional, en este caso titulado Jaakanigás que congregará una gran cantidad de personas afines del deporte motor y mostrará al país las bondades turísticas de la región.

En relación al evento, Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe eivindicó  la importancia del encuentro. “Es una zona bellísima que muchos pueden descubrir con esta competencia. Por eso acompañamos a los organizadores e invitamos a todos a viajar ese fin de semana a Reconquista, ya que podrán disfrutar de maravillas paisajísticas”

Ya llevamos el evento a FIT y presentamos un auto de rally en la feria, porque creemos importante mostrar al país y al mundo nuestro norte, su gente y sus propuestas”, puntualizó el funcionario.

La provincia acompañó la presentación del Rally del Jaaukanigás en Rosario

Movimiento turístico para la región 

El desarrollo de la competencia tendrá un derrame económico importante para la región. De hecho, las 620 plazas que tiene la ciudad de Reconquista ya se encuentran colmadas para el fin de semana del evento. Pero serán las localidades vecinas también, las que sientan la llegada de turismo y puedan visualizarse como región atractiva para futuros viajes.

En tal sentido, Gabriel Kovasevich, Subsecretario de Promoción y Marketing turístico de la provincia, destacó la tarea desde la Secretaría de invitar al visitante al rally en el marco de una propuesta general.

El arribo del Rally Argentino en esta edición del Jaaukanigás se enmarca dentro de la estrategia de Promoción Turística que llevamos adelante en la Secretaria de Turismo de la Provincia, que implica un trabajo articulado para impulsar eventos convocantes en diferentes localidades santafesinas y más aún en una región tan importante como la norte.

La ciudad de Reconquista se encuentra dentro de uno de los Humedales más importantes que tiene nuestro país, con lo cual visibilizarlo, concientizar y sensibilizar a los visitantes, son acciones que contribuyen al desarrollo turístico de la localidad y la región. Es una gran oportunidad para que aquellos turistas que concurran a disfrutar del espectáculo automovilístico, puedan también conocer parte de las maravillas naturales que posee Santa Fe”, destacó Kovasevich.

Desde la cartera provincial también proyectan a este evento como parte de un calendario turístico que vaya sumándose a otros eventos reconocidos del lugar como la pesca.

“Nos interesa sostenerlo en el tiempo e incluirlo con otras festividades, como la Fiesta Nacional del Surubí que se celebra en el próximo mes de Abril y es muy concurrido por apasionados.

Para más información y reservas contactarse por la web www.vivisantafe.com