Ideal para el veranito..

Bares terraza, la nueva moda rosarina

Rosario desde siempre fomentó el encuentro en bares y cafés, pero  hace algunos meses viene fortaleciendo espacios en terrazas para disfrutar con amigos y parejas. Muchos son elegidos por su vista al río y buena gastronomía

La llegada de la primavera, y las ganas de encontrarse siempre para un brindis, produjeron un nuevo fenómeno en la ciudad de Messi. La idea ahora es subir un escalón y disfrutar de una terraza con un rico trago y buen comer. Hay terrazas temáticas, con vista al río y con casonas reformadas. Todo vale a la hora del buen gusto y con la excusa de un nuevo encuentro.

BEATMEMO, terraza con sonido Inglés y pet friendly

Beatmemo, es un bar/museo temático dedicado a los Beatles. Está ubicado en una de las arterias más lindas y coquetas de Rosario, que es el Boulevar Oroño. Es el único restaurante museo que posee una gran objetos de colección de la banda británica y store de indumentaria. En su terraza se pueden degustar tragos, escuchar bandas e incluso llevar las mascotas. Se caracteriza, además, por los menúes vegetarianos y celíacos.

La terraza en este caso se sitúa junto a la vereda y es lugar ideal para ver el coqueto Boulevar Oroño con su gran cantidad de transeúntes y mascotas.

ESPIRIA

Es una casona histórica, ubicada muy cerca del Parque Independencia en calle Montevideo 2124. Esconde muchos secretos: un patio, una fuente, escaleras y, no una, sino varias terrazas. Allí se puede elegir la que más guste y se podrá tener una vista plena a la Plaza del Foro y -más al costado- al edificio de Tribunales.  En uno de los rincones de la terraza está la joya del lugar, un mirador con arcadas, en donde también hay una mesa. Aquí la recomendación para comer: sándwich de pan ciabatta, vacío en cocción lenta, pimiento ahumado, queso azul y mayonesa de chimichurri.

ACUABAR

En esta ocasión salimos de la zona centro, para trasladarnos a la zona norte y llegar al bar que tiene otro de los lugares más turísticos: el acuario. Acuabar es el nombre de dicho lugar, ubicado en Avenida Costanera y Cardiviola en un lugar estratégico con una superterraza que mira al parque, al río y a las islas.  Es un espacio que se disfruta tanto de día como de noche y se accede además para los visitantes del acuario como culminación del recorrido. Es un plan muy lindo para ir con familia y niños, porque tienen cómodos sillones y puf y rica comida fast food.

ROOFTOP

Este bar está ubicado en una de las tarrazas de lo que hasta hace unos años era Madame, uno de los grande boliches del país, en barrio Pichincha (Brown y Avenida Francia).

Lo fundamental es  una vista increíble al Parque Scalabrini Ortiz, a las torres de Puerto Norte, a las vías del tren, al río y a la vieja chimenea de la Cervecería Schlau (que funcionó acá antes de los boliches).Para comer, el menú de tapeo es lo que tiene más salida.

DAVIS

Este bar funciona debajo del Museo MACRO (O Contemporáneo de Rosario).  Está ubicado justo en la zona de la curva del Paraná, en donde el río se va ensanchando para el norte, por ende la vista es bellísima. Es también la terminación o el comienzo del paseo ribereño y un lugar donde se estilan festejar cumpleaños, o simplemente contemplar el río con amigos. Un momento ideal es la tardecita, donde se concentran muchos turistas a admirar el río y las embarcaciones pasar. La carta es variada, con menúes para mediodía, tragos y también postres y tortas para la merienda.