Corrientes y su payé

Islas las Damas, un lugar para disfrutar y cuidar la naturaleza en Goya

Situada a solo 250 metros de la costanera de la ciudad correntina de Goya, este lugar propone descubrir la flora y fauna autóctona y disfrutar del contacto puro con la naturaleza. De Lunes a Domingos con visitas guiadas y reservas particulares.

Para los amantes del ecoturismo, la Reserva Islas Las damas es el lugar ideal en la ciudad de Goya, Corrientes porque congrega el paseo al aire libre y el aprendizaje de la flora autóctona del lugar. Se accede a través de una lancha o bote desde la dirección de turismo de la ciudad con reserva previa de lunes a domingos 8, 30 y 15 horas con un costo total de $ 500 por persona.

Es además la visita de muchos estudiantes y profesionales relacionados con la botánica y ciencia porque preserva especies de árboles y plantas usadas en medicina alternativa.

En diálogo con Espacio Viajes, el guía de turismo local Patricio Catay comentó que “las visitas son constantes en cualquier época del año, y si fuera de los horarios establecidos por la municipalidad se requieren otros se puede coordinar para grupos o particulares”.

Con respecto a la dificultad del paseo, teniendo en cuenta que se recorre caminando, Patricio señala que es baja por lo tanto “lo pueden hacer familias, niños o adultos, ya que los senderos están adecuados a un caminar tranquilo, parando en diferentes puntos con señalética de árboles y especies, y cuenta con una duración máxima de dos horas”.                     

 

Paseos educativos

También la Reserva Natural es visitada por escuelas de la localidad y de la zona y en dicho caso se habilita un tipo de guiado más científico, focalizado en la descripción de las especies vegetales y la riqueza botánica del lugar.

Más información en http://www.turismogoya.gob.ar/index.php/596-reserva-natural-isla-las-damas