Corrientes y su payé

Islas las Damas, un lugar para disfrutar y cuidar la naturaleza en Goya

Situada a solo 250 metros de la costanera de la ciudad correntina de Goya, este lugar propone descubrir la flora y fauna autóctona y disfrutar del contacto puro con la naturaleza. De Lunes a Domingos con visitas guiadas y reservas particulares.

Para los amantes del ecoturismo, la Reserva Islas Las damas es el lugar ideal en la ciudad de Goya, Corrientes porque congrega el paseo al aire libre y el aprendizaje de la flora autóctona del lugar. Se accede a través de una lancha o bote desde la dirección de turismo de la ciudad con reserva previa de lunes a domingos 8, 30 y 15 horas con un costo total de $ 500 por persona.

Es adem√°s la visita de muchos estudiantes y profesionales relacionados con la bot√°nica y ciencia porque preserva especies de √°rboles y plantas usadas en medicina alternativa.

En di√°logo con Espacio Viajes, el gu√≠a de turismo local Patricio Catay coment√≥ que ‚Äúlas visitas son constantes en cualquier √©poca del a√Īo, y si fuera de los horarios establecidos por la municipalidad se requieren otros se puede coordinar para grupos o particulares‚ÄĚ.

Con respecto a la dificultad del paseo, teniendo en cuenta que se recorre caminando, Patricio se√Īala que es baja por lo tanto ‚Äúlo pueden hacer familias, ni√Īos o adultos, ya que los senderos est√°n adecuados a un caminar tranquilo, parando en diferentes puntos con se√Īal√©tica de √°rboles y especies, y cuenta con una duraci√≥n m√°xima de dos horas‚ÄĚ.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

 

Paseos educativos

También la Reserva Natural es visitada por escuelas de la localidad y de la zona y en dicho caso se habilita un tipo de guiado más científico, focalizado en la descripción de las especies vegetales y la riqueza botánica del lugar.

Más información en http://www.turismogoya.gob.ar/index.php/596-reserva-natural-isla-las-damas