Todo sube!

Plantean sumar un nuevo impuesto a los vuelos para el 2023

En el debate del Presupuesto Nacional del 2023, una diputada propuso que pasajeros nacionales e internacionales paguen una tasa de seguridad de 250 pesos para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria ( PSA). Se estima que el monto sera de $ 250.

En el marco de la discusión en el Parlamento por el proyecto de Presupuesto 2023, una medida propuesta por una diputada del Frente de Todos generó polémica en el sector turístico. Se trata de Paula Penacca, legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, quien señaló su intención de sumar un impuesto para quienes viajen en avión, tanto en vuelos nacionales como internacionales, a modo de tasa de seguridad.

La legisladora sostuvo que la PSA “tiene una situación crítica de financiamiento” y explicó que reponer la tasa tiene como finalidad recaudar los ingresos necesarios. De todas maneras, se estipuló que el valor no podrá superar el equivalente a 0,25 % del sueldo básico del grado jerárquico de oficial principal del escalafón general del personal de la PSA. Es decir que se estima que el costo rondará los $ 250.

“Esta tasa ya existió en la Argentina”, manifestó Penacca, quien añadió que la misma fue cobrada mientras la policía aeroportuaria dependía de la Fuerza Aérea, aunque volvió a dejar de ser exigida en 2005, cuando se creó la PSA.

En este marco, hay bastante malestar entre los diputados de la oposición, quienes la rechazaron y se negaron a crear nuevos impuestos