San Carlos de Bariloche fue uno de los destinos más elegidos por los usuarios de la tercera edición del Previaje. Y es un destino que tanto en invierno como en verano se disfruta con amigos, familia o solos. Aquí va una mini guía de Turismo Argentina con sugerencias sobre lugares a visitar, gastronomía y datos útiles para disfrutar a pleno este clásico de la Patagonia.
Centro Cívico: Punto de partida pintoresco e ideal para recorrer la calle Mitre y disfrutar de chocolaterías, la iglesia Catedral, una pista de hielo y comercios de todo tipo.
Circuito Chico: Colonia Suiza y el Punto Panorámico son dos paradas obligadas en estos hermosos 27 kilómetros rodeados de bosques, lagos, montañas y playas. Podés hacerlo en auto, en colectivo de línea o en bicicleta.
𝐈𝐬𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐲 𝐁𝐨𝐬𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐫𝐚𝐲𝐚𝐧𝐞𝐬. Con salida desde Puerto Pañuelo, en una hora estás en este bosque único en el mundo. Segunda parada: la milenaria isla, donde se puede encontrar pinturas rupestres de pueblos originarios y la Playa del Toro, espléndido paraje de arena volcánica.
𝐋𝐚𝐠𝐨 𝐌𝐚𝐬𝐜𝐚𝐫𝐝𝐢 𝐲 𝐂𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐓𝐫𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫. Pesca, kayak, caminatas, bellos miradores… Todo esto y más con el sonido de los desprendimientos de hielo en los glaciares de fondo.
𝐂𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐂𝐚𝐭𝐞𝐝𝐫𝐚𝐥. Mini trekkings, tirolesa, escalada, vistas increíbles y confitería en las alturas son algunas de las ofertas del centro de esquí más grande del hemisferio Sur. Se puede llegar en auto propio o colectivo de línea.
𝐑𝐚𝐟𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐞𝐧 𝐑í𝐨 𝐋𝐢𝐦𝐚𝐲 𝐨 𝐑í𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐬𝐨. El paseo de medio día por el Limay es ideal para hacerlo en familia: se navega en aguas tranquilas, cerquita de la ciudad. El Manso ofrece dos variantes de distinta duración e intensidad, pero siempre entre altas cumbres y frondosa vegetación.
𝐋𝐚𝐠𝐨 𝐍𝐚𝐡𝐮𝐞𝐥 𝐇𝐮𝐚𝐩𝐢. Varios kilómetros de costa con hoteles, bares, playas y el azul cristalino de fondo.
Y por último, pero no menos importante 𝐋𝐚 𝐠𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐧𝐨𝐦í𝐚 de Bariloche es tan tentadora como su geografía: trucha, salmón, quesos y embutidos ahumados, cordero, cerveza artesanal, y, claro, ¡chocolates de todo tipo!