Brindis del mejor!

4 bodegas argentinas elegidas en Mendoza como las mejores del mundo

Catena Zapata, en el puesto 9, Trapiche, en el 17, El Enemigo Wines, en el 21 y Bodegas Salentein, en el 25, integraron un selecto ránking que encabezó el establecimiento italiano Antinori nel Chianti Classico.

Una bodega italiana ganó el primer premio de los World’s Best Vineyars que se entregaron en el Valle de Uco, en Mendoza, que fue sede de la edición 2022 de este encuentro internacional donde se anunciaron las 50 experiencias vitivinícolas más importantes del mundo, entre las que cuatro bodegas argentinas figuran en ese ránking.

Una comitiva de más de 60 especialistas internacionales compuesta por sommeliers, arquitectos, enólogos, viajeros y empresarios de la industria vitivinícola se encuentra visitando bodegas en Mendoza, y varios de ellos fueron los jurados encargados de elegir a los premiados, y la acreedora del puesto número uno fue Antinori nel Chianti Classico, ubicada al sur de la ciudad italiana de Florencia.

Prestigiosos expertos en vitivinicultura seleccionaron a cuatro bodegas argentinas entre las mejores 50 del mundo Foto Alfredo Ponce

El encuentro se realizó en la Bodega Familia Zuccardi, en Paraje Altamira, en San Carlos, que en las últimas tres ediciones de este premio había obtenido el máximo galardón (2019, 2020 y 2021) por lo que ingresó a lo que denominan “Hall of Fame” (Salón de la Fama) de los World’s Best Vineyards.De acuerdo al nuevo reglamento, los últimos ganadores ya no pueden participar más, pero logran el acceso a ese lugar.

El podio lo completaron en el segundo puesto Marqués de Riscal (España) y la chilena Viña Montes en el tercer lugar.

Bodegas premiadas Argentinas 

Las cuatro bodegas de la Argentina que lograron clasificar entre las 50 mejores del mundo de acuerdo a este ránking fueron: 9°) Catena Zapata; 17°) Trapiche; 21°) El Enemigo Wines; y 25°) Bodegas Salentein.

Cuatro bodegas argentinas, seleccionadas entre las 50 mejores del mundo

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, aseguró: “Es muy importante para Mendoza este evento, porque trabajamos para convertir a la provincia en un destino turístico internacional y esto es una gran oportunidad en el eje del vino y del enoturismo, porque las miradas del mundo de la industria vitivinícola y del enoturismo estarán concentrada estos días en Mendoza”.

Por su parte, Andrew Reed, creador de los World’s Best Vineyars, también se refirió al posicionamiento de los destinos que son sede del encuentro y sostuvo que “este evento tiene un gran impacto a nivel global. Fue creado en el año 2008 y ha generado millones de seguidores y una muy buena imagen y presencia en todo el mundo. Esto, obviamente, va a posicionar muy bien a Mendoza”, y destacó que es la primera vez que este evento se hace en la Argentina.