Música y brindis asegurados

San Rafael y una fiesta que honra al vino y el turismo

Con los shows de Gauchito Club y el Bahiano, el sur de la provincia de Mendoza organiza la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino de San Rafael el viernes 11 y sábado 12 de este mes.

El sur mendocino se prepara con todo para vivir uno de los eventos más importantes, como lo es la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino en San Rafael. El viernes 11 y sábado 12 de noviembre, en el Parque Yrigoyen, se llevará adelante este encuentro que contará con dos shows musicales de primer nivel.
Por la pandemia del coronavirus, esta fiesta no se había realizado como se hacía y en este 2022, todo vuelve a la normalidad.  El evento ya cuenta con su declaración como Fiesta Nacional y se incorpora al calendario de eventos del país.
Artistas confirmados
De acuerdo a lo informado por la organización,el viernes 11 actuará la banda mendocina Gauchito Club, una de los grandes referentes de la movida de estos días. El grupo vive un gran presente ya que fue confirmado en la grilla del Cosquín Rock de Córdoba y en la del Lollapalozza del 2023.Y el sábado 12, el encargado de cantar en esta fiesta será el ex vocalista de Los Pericos, Bahiano. A estos dos shows principales habría que sumarle la grilla de actuaciones de bandas sanrafaelinas.Sobre la fiesta, el titular de la Dirección de Turismo, Javier Múñoz, explicó. “Es un trabajo arduo el que venimos haciendo entre el municipio, Cámara de Turismo y el Gobierno, tenemos confirmados la presencia de muchos municipios y provincias para mostrar sus ofertas turísticas”.
En tanto,el vice del Emetur, Federico Zamarbideconfirmó que es una fiesta en crecimiento y acotó que el primer objetivo es “generar más cultura turística en San Rafael y atraer turistas de otras provincias, eso se logra con constancia y esta es una fiesta nacional, algo muy importante
”.