Relax asegurado

Victoria suma la propuesta de Turismo de Naturaleza a la Expo Rural

La tradicional Exposición Rural Ganadera, que realiza la ciudad de Victoria con la vecina localidad de Nogoyá, se programa para el próximo fin de semana del 20 de noviembre con un gran abanico de actividades. Victoria sumará en dicha actividad, un stand informativo sobre turismo rural.

Es conocida la incidencia, y cada vez con mayor auge, luego de la pandemia, del turismo rural o de naturaleza en la Argentina y el mundo. En el litoral, Victoria lo toma como una política de estado y la promueve con servicios, actividades y propuestas de ecoturismo durante todo el año. Por eso frente a iniciativas como exposiciones rurales, el municipio se hace presente para dar a conocer dichos atributos.

¿Que se entiende como turismo rural?

La Organización Mundial del Turismo – OMT – entiende el turismo rural como “un tipo de actividad turística en el que la experiencia del visitante está relacionada con un amplio espectro de productos vinculados por lo general con las actividades de naturaleza, agricultura, forma de vida y tradiciones rurales (…)”.
En tal sentido, la ciudad de Victoria cuenta con un amplio servicio que abarca hospedajes en casas de campo, gastronomía típica, cabalgatas guidas, paseos por viñedos, entre otras actividades; privilegiando la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

Puede ser una imagen de al aire libre

En este contexto se destaca el denominado ECOTURISMO que permite una participación activa de los visitantes, conformando una experiencia única.
Actualmente la Dirección de Turismo apoya directamente a establecimientos rurales en la futura participación del “Programa Cambio Rural”, siendo el conector necesario para que esto pueda llevarse a cabo en beneficio de los productores rurales, orientados al turismo rural.

Este Programa es financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y es coejecutado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
En el caso de Entre Ríos, es una herramienta que involucra a los actores provinciales y locales, formando así una red de sinergia comunitaria.

Para conocer más sobre la actividades y propuestas de la sociedad rural de Victoria http://ruralvictoria.com.ar/