El Diego siempre vigente

Una gambeta a la vida, el impactante mural que recorre la vida de Maradona se inaugura en Bs As

El próximo viernes 25 de noviembre, en el segundo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, se inaugurará en Plaza Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento), “Una gambeta a la vida”, la obra artística de Gustavo Rovira.  La obra mural tiene 28,75 metros de largo por 3,90 de alto. El artista intervendrá la obra, interactuando con el público el viernes 25 a las 17:30 hs

Buenos Aires Emoción Mundial

La experiencia tiene la proyección de todos los partidos y múltiples actividades en toda la Ciudad. La Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento) es el espacio central que está abierto todos los días hasta el domingo 18 de diciembre, de 9 a 20 horas.

En alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), BA Emoción Mundial cuenta con una gran pantalla (18 x 10,24 metros) en la que pueden verse los 64 partidos y se proyectarán películas como Héroes, 1986: La Historia de la Copa y Messi. Hay múltiples actividades deportivas, juegos, murales, talleres participativos y clases para los más chicos. Además, cuenta con espectáculos infantiles, conciertos, dj’s en vivo y un Patio Gastronómico.

 Todos los días a las 18, habrá un ciclo de entrevistas con jugadores de todos los tiempos que pasaron por la selección, para que cuenten su historia a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Toda la Ciudad es parte:

El Obelisco, emblema y símbolo porteño, tendrá un mapping especialmente diseñado que se proyectará el día anterior a cada partido de Argentina del mundial Qatar 2022. Cuenta con la intervención de la artista Mónica Casella y es una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera hecha con botellas plásticas. Además, edificios públicos y monumentos se iluminan con los colores argentinos.

Para los más chicos, 30 plazas de todas las comunas participan con juegos temáticos para poder disfrutar en familia. Vamos Las Plazas Mundialista, recorre plazas de las 15 comunas de la Ciudad con múltiples actividades centradas en la fiesta máxima del fútbol. Las plazas son: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverria, Plaza Félix Lima, Parque Las heras, Plaza Malaver.

Además, en toda la Ciudad, distintos artistas realizan murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el mundial. Hay estaciones de Ecobici ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas, las sendas peatonales adoptaron los colores de la selección y las Estaciones Saludables (ES) se suman a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.