Calculadora en mano..

Cuánto saldrá alquilar carpas y alojamientos en la costa Argentina este 2023

Llega el calor y comienzan las averiguaciones sobre los costos para pasar el verano en un clásico: la costa Argentina. Los datos recibidos establecen incrementos de hasta el 100% y esto lo demuestran los valores promedios de alquileres de carpa a $ 300.00 la temporada en Mar del Plata y alojamientos también que siguen el paso de la inflación. Los hoteles sindicales son una opción más económica y variada. Gesell por otro lado, difundió las tarifas referenciales oficiales de carpas, comidas y alquileres de departamentos. 

La ansiada temporada de verano está por comenzar y se avizora gran cantidad de turismo interno en diferentes destinos del país, entre los cuáles la costa Atántica sigue siendo uno de los preferidos. Con la demanda en auge y la inflación que no da respiro, se pudo conocer los precios de alquileres de carpas y sombrillas en balnearios de “La Feliz” como también precios oficiales de Turismo de Villa Gesell para alojamientos y carpas en dicha ciudad balnearia. Muchos empresarios intentan también seducir con descuentos y “congelamiento” de precio por reserva y pago anticipado, como también promociones en cuotas con tarjetas de bancos adheridos.

Carpas y alquileres en Mar del Plata 

Desde  la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) de Mar del Plata, confirmaron que ya hay consultas y demandas por alquileres de carpas. “Creemos que tenemos una muy buena temporada por delante. Vamos a depender del clima, que es el factor más condicionante nuestro, pero la gente está muy entusiasmada, se muestra interesada y ya hay consultas”, aseguró el presidente de Cebra, Nelson Díaz Aguirre.

Ya hay reservas, hay operaciones realizadas. El marplatense por lo general es nuestro principal cliente de temporada, es el cliente que compra del 1° de diciembre al 31 de marzo para su grupo familiar y quiere asegurárselo, quiere algún plan de financiación o un plan de contado que sea más atractivo”, indicó Díaz Aguirre.

En este sentido, agregó que los balnearios, con el objetivo de tentar a sus clientes, se encuentran ofreciendo “financiaciones propias” que “lamentablemente muy a largo plazo no pueden ser” por la coyuntura económica actual del país.

Mar del Plata no permitirá la instalación de nuevas carpas en las playas | Entrelíneas.info

Precios zona por zona

Haciendo un relevamiento más minucioso de los valores, en el balneario La Perla, el precio promedio de alquiler de las carpas será de $ 300.000 y las sombrillas $ 250.000 por temporada. En Playa Grande, por su parte, el valor de la temporada es un poco más elevado llegando a los $ 380.000.

Otra opción es reservar por mes. Por ejemplo el mes enero cuesta $ 246.000 en Playa Grande y en febrero el precio baja un poco y llega a $ 191.000  Por su parte, un balneario que funciona dentro del Complejo de Punta Mogotes se encuentra ofreciendo una promoción con la que “en un pago” de $ 208.000 se puede alquilar una carpa durante por la temporada y además dentro de ese valor se incluye el servicio de cochera. Además, precisan que reservar una carpa para todo el mes de enero cuesta $ 138.000, mientras que para febrero $ 97.000.

Punta Mogotes: Se sortearán 30 carpas para pasar el verano

Los alquileres de carpas y sombrillas en balnearios se pueden financiar a través de Ahora 3, con 10% de interés, Ahora 6, con 14% de recargo, y Ahora 12, con 26% de interés, lo cual reconocen que son porcentajes “altos”, pero actualmente son métodos muy elegidos frente a la creciente inflación.

Verano: ¿Cuánto costará alquilar sombrilla en Mar del Plata?

Cuánto saldrá alquilar un departamento en temporada alta

En Mar del Plata en octubre pasado calculaban subas del orden del 70 por ciento para alquilar respecto del verano pasado. De hecho, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial habló de ese porcentaje tras realizar un relevamiento entre inmobiliarias y dueños de propiedades. Pero con el avance de la inflación, que la mayoría de los analistas ubican en el orden del 100 por ciento a fin de año.

Por otro lado, un conocido buscador de hoteles y alojamientos a nivel internacional muestra diferencias significativas por zonas o tipos de alojamientos ( hosteles, apartamentos, hoteles).  Sin embargo, y para un valor referencial, muestra un departamento en alquiler por 7 noches, primeros días de enero, con cochera para familia tipo ( 2 adultos y 2 menores) a $ 250.000. Si a ese tipo de alojamiento queremos incluirle pileta debemos sumarle la suma de $ 50.000 promedio por ese período de tiempo.

Crecen las consultas y reservas para veranear en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata

Propuestas sindicales 

Por otro lado, la Ciudad Feliz se caracteriza por las propuestas sindicales, con hoteles céntricos, modernos y con muy buenas tarifas para afiliados de diversos rubros. En este caso los gremios proponen precios super promocionales, con la opción también de alquiler de carpas y media o pensión completa en hotelería. Claro, hay que ser expeditivos en el momento de la reserva porque son cupos muy demandados y más en temporada alta de verano.

Haciendo un relevamiento de algunos sindicatos, se pueden ver tarifas desde $ 5000 por noche para afiliados, por ejemplo de la Federación de Municipales de Buenos Aires, con opción de media pensión 7 noches por $35.000 y se suma la posibilidad de “invitados”, es decir gente que el socio lleve al alojamiento por $ 49.000 en los meses de enero y febrero 2023.

De la misma manera, un hotel de capitales de Municipales de Rosario, propone habitación doble por $ 12.000 y triple por $ 15.500 con desayuno para afiliados al sindicato de la ciudad santafesina en el período de temporada alta.

Hotel Pago de los Arroyos

 Gesell y las tarifas oficiales

La Villa Balneraria de Villa Gesell, fue pionera en presentar precios y costos oficiales para el verano 2023. Lo hizo en el marco del 2do Worshop de la Asociación Rosarina de Agencia de Viajes ( ARAV) en el pasado mes de octubre en Rosario.

Marcelo Iglesias, director de Promoción de Gesell comentó en ese marco a Espacio Viajes: “Las expectativas para el verano son excelentes y queríamos llevar a una de las plazas mejores para nuestro destino precios referenciales de alojamientos y de playa. Queremos que los visitantes naveguen y reserven alojamientos homologados, a fin de evitar estafas y tener mejor y más rápida información. Para ello los invitamos a entrar a http://www.gesell.tur.ar/alojamientos donde se encuentran cada uno de los hoteles, cabañas o departamentos con opciones de consultas por whatsapp directa”.