Aumento de casos de COVID

Brazil vuelve a pedir barbijo para aviones y aeropuertos

El país limitrofe superó los 95 mil casos, por lo tanto, las autoridades de la Anvisa anunciaron que el tapaboca será, nuevamente, obligatorio en aviones y aeropuertos.

En la previa de la temporada de verano, Brasil, a través de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), determinó que los barbijos vuelvan a ser obligatorios en aeropuertos y aviones, debido a la suba de contagios de COVID-19. Durante los primeros días de noviembre, se superaron los 95 mil casos, cifra que significa un aumento del 292 % por encima de octubre.

La orden fue establecida ayer, luego de una reunión con expertos de la que participaron representantes de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud, la Fundación Oswaldo Cruz y la Asociación Brasileña de Salud Colectiva.

Las autoridades sanitarias reconocieron que los números aumentaron este último tiempo debido a la relajación de la sociedad respecto a las medidas de prevención contra el COVID-19. Incluso, los datos oficiales informan que, de los 213 millones brasileños que tiene el país vecino, solamente un 49,2 % cuenta con el esquema completo de vacunación.

En la previa de la temporada de verano, Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones ante el aumento de casos de Covid