Se abrió la temporada!

Paclin, el lugar ideal para pasar el verano en Catamarca

Paclín es un departamento de la región centro, que integra la ruta más verde de Catamarca, con ríos de aguas cálidas, montañas y yungas que generan un microclima especial y abundante vegetación. Es un lugar ideal para el descanso en la naturaleza, y también para disfrutar de actividades de turismo activo, como trekking, ciclismo, cabalgatas. 

 Desde este lugar, En la Hostería de La Merced, el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Cultura, Turismo y Deporte Roberto Brunello y al intendente de Paclín, Eduardo Menecier realizaron la tarde del miércoles 7 de diciembre el lanzamiento de la temporada de verano Catamarca 2023.

Además, se desarrolló el acto de lanzamiento y la inauguración de las refacciones de la pileta de la hostería municipal. Entre las novedades, las autoridades municipales comentaron que los turistas y vecinos que visiten Paclín podrán contar con el alquiler de bicis para recorrer todas las atracciones de la localidad.

Estamos aquí en Paclín abriendo la temporada turística de Catamarca 2023. Invitamos a todos los argentinos y argentinas que visiten Catamarca y todos sus atractivos. Esperamos tener una gran temporada”, expresó el mandatario provincial en el lanzamiento.

Por su parte, Brunello reconoció el trabajo realizado por Menecier y su equipo así como el resto de los municipios de la provincia “que permiten ratificar que Catamarca también es turismo en verano, así que tenemos grandes expectativas de un periodo estival positivo”.

A su turno, el intendente Eduardo Menecier manifestó su alegría porque Paclín sea el departamento elegido para el lanzamiento de la temporada de verano en Catamarca y afirmó: “Estamos inaugurando las refacciones de la pileta en nuestra hostería que podrán disfrutar todos los paclinenses, y quiero invitar a todos los catamarqueños y catamarqueñas que visiten el departamento más verde de la provincia”.

También estuvieron presentes durante el acto el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; la senadora provincial por Paclín, Virginia Del Arco; el intendente de Los Altos, Raúl Barot, entre otras autoridades.