Promesas y veneración

San Juan: la Difunta Correa contará con una capilla dedicada a los camioneros

El próximo 15 de diciembre se celebra el Día del Camionero y, en ese marco, en el paraje será inaugurada una nueva capilla.

Ubicada al pie de la escalera principal que lleva a la Loma del Milagro, quedará inaugurada una capilla dedicada a los camioneros. junto a este nuevo espacio habrá un oratorio en el que será entronizada la Virgen de Luján, patrona de la Argentina y de los caminos.

De esta manera, se celebrará el Día del Camionero, con un acto que tendrá lugar este sábado 10 de diciembre, a las 20 hs, donde participarán diferentes instituciones de camioneros de San Juan.

En la capilla podrán observarse algunas de las miles de donaciones que dichos devotos realizan a la Difunta como agradecimiento por algún favor cumplido: maquetas, fotos y cartas, entre otros.

Luego de este acto, un grupo de camioneros amigos nucleados en el Club Derrochando Facha -que en la jerga fierrera hace referencia a vehículos tuneados o intervenidos y que cuentan con muchos adornos y cuidados- realizarán un encuentro en el estacionamiento grande del paraje.

Serán aproximadamente 100 camiones los que estarán exhibidos para el público visitante en ese lugar y, allí, los camioneros celebrarán la previa de su día con un asado compartido y shows de danza y grupos musicales.