Conociendo al campeón!

Rosario y un recorrido al mejor jugador del mundo: Lionel Messi

 Hoy más que nunca, Rosario aparece en el centro de escena con Messi como protagonista de la historia reciente del mundal de futbol de Qatar, La ciudad que lo vió nacer, propone un recorrido por los lugares donde el astro vivió, jugó y creció.

Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario. Desde ese momento, la ciudad es para la Pulga el lugar que lo une a sus afectos. Es donde están sus amigos, su familia y sus pasiones. Donde deja su vida de super estrella y vuelve a la del pibe de barrio, ese espíritu que porta con humildad en cada partido.

Escuela Las Heras

Dirección: Buenos Aires 4800, Rosario

La vida escolar de Leo transcurrió en la Escuela N* 66 “General Las Heras”, a pocas cuadras de su casa.En 2007, Messi volvió a su escuela para una reunión de ex-alumnos que se realizó especialmente para recibir al crack que ya era reconocido en todo el mundo.

Noticias del Gobierno de Santa Fe

Barrio La Bajada

Ubicación: Comprendidos entre Uriburu, Ayacucho, Sanchez de Thomson e Ibañez.

Por las cortadas del barrio la Pulga jugaba al fútbol con sus hermanos y amigos. La gente del barrio recuerda que no los dejaba dormir porque estaba siempre pegándole al portón de su casa con la pelota.

Hoy el barrio está vestido de celeste y blanco por iniciativa de vecinas y vecinos. Cordones y postes de luz llevan los colores de la bandera argentina e inscripciones con el número 10 en homenaje al referente de la selección. La figura del crack también puede verse en alguno de los 34 murales que decoran el barrio y que fueron realizados en el primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público.

Archivo:Casa y barrio de la infancia de Lionel Messi - Rosario (Santa Fe) 03.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Club Abanderado Grandoli

Dirección: Gregorio de Laferrere 4800, Rosario

Aquí empezó la historia del futbolista. Salvador Aparicio,  aceptó la propuesta de poner a jugar al más chiquito de los Messi. El entrenador aceptó e invitó a Leo a jugar. El pichón de crack tuvo una actuación sobresaliente y hasta dio el gol del triunfo al equipo. El típico festejo de Messi se originó en este lugar cuando le dedicó ese gol a su abuela, que para ese entonces estaba en la tribuna.

El rincón secreto de Lionel Messi en Grandoli, el club que lo vio nacer - Infobae

Museo del Deporte Santafesino

Dirección: Ayacucho 4800, web: www.museodeldeportesf.gob.ar

Está ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario, en el predio del ex Batallón 121, en el parque Héroes de Malvinas, entre las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y Pasaje Juárez. Se ingresa por calle Ayacucho y a través de escaleras mecánicas, se vinculan los distintos niveles: el subsuelo y las plantas 1 y 2, en los que se encuentran diversas áreas temáticas que expresan cada deporte, un espacio de exposiciones temporarias, una sala de conferencias y una terraza para actividades culturales. Allí, Messi tiene una sala especial con camisetas que utilizó, botines y material que la misma familia donó el museo.

Las 10 postas del Circuito Messi en Rosario | Descubrir Turismo

Coloso del Parque

Dirección:  Av. Int Morcillo 2000

El club Newell’s Old Boys, fundado en 1903, debe su nombre al británico Isaac Newell, prócer de la educación rosarina y apasionado por el fútbol. Isaac tenía 16 años cuando llegó a Rosario hacia 1869 y, tras recibirse como profesor, fundó junto a su mujer el Colegio Comercial Anglicano Argentino, primera escuela laica multirracial. En 1884 Newell trajo desde Inglaterra el primer balón de cuero y el primer reglamento oficial de fútbol en el país, y fue en su colegio donde se comenzó a alternar el estudio con este deporte. Hoy el estadio del club es conocido como El Coloso del Parque, debido a que se alza en medio de los espacios verdes del Parque de la Independencia.

Lionel Messi: la historia de su única foto en el Coloso del Parque con la camiseta de Newell´s

Anto y Leo

Dirección: Oroño y Circunvalación

Allí comenzó a entrelazarse la vida de ambos. Se hicieron buenos amigos y más allá de que Leo se fue a vivir a Barcelona nunca perdieron contacto. Para 2007 su relación era de público conocimiento y para 2018 ya habían nacido sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Anto y Leo eligieron casarse en su ciudad natal que durante una semana se volvió el epicentro del mundo. Las estrellas del fútbol, de la música, sus amigos del barrio y todos los medios se dieron cita en el City Center Rosario ese 30 de junio de 2017.

El lujoso salón de la boda de Messi y Antonela: arañas de cristal, flores blancas y sillas Tiffany - Infobae

Mural Messi

Dirección: Av. de la LIbertad 328, Rosario

Este mural, de 69 metros de altura, se convirtió en el homenaje de mayores dimensiones que hay en Rosario para el capitán de la selección argentina de fútbol.
La obra titulada “De otra galaxia y de mi ciudad”, es parte del proyecto por el cual en 2021 se hizo otro mural en homenaje a la pulga, en su barrio, La Bajada, en el marco de la Copa América.
Fue realizada por los artistas Jacinto Urteaga, Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, miembros del grupo Imagina Pintura Mural. El trabajo cubrió una superficie 534 metros cuadrados.
Este mural muestra un Lionel que mira de frente, parado en su tierra y bajo un cielo en común. Se toca el pecho, donde siente crecer el amor celeste y blanco.

El sorprendente mural de 70 metros que le van a hacer a ...

Más información en https://rosario.tur.ar/circuitos/por-tu-cuenta/circuito-messi