71 millones de likes

Messi y un nuevo récord en redes sociales

Luego del Campeonato de Futbol, donde Argentina salió campeón mundial, el rosarino Lionel Messi publicó una foto que fué récord de interacciones. Asi lo destacó el IMPROTUR (Instituto Argentino de Promoción Turística) que dió la cifra de 71 millones de likes.

El domingo pasado, Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, levantó la tan ansiada Copa del Mundo, un acontecimiento histórico para argentina y el mundo. Sin embargo, mientras se llevaban adelante los festejos en diferentes partes del mundo, el astro argentino publicó en su Instagram personal una foto de él levantando el ansiado trofeo. En el posteo, el número de likes aumentaba a pasos agigantados con cada actualización, hecho que activó una campaña entre los usuarios de la red social que tenían como objetivo convertirla en el post más likeada en la historia de la plataforma.

En ese sentido, en estos últimos días se oficializó que la publicación rompió el récord y desde el Instituto Nacional de Promoción Turística  (Improtur) celebraron este acontecimiento logrado por el futbolista rosarino: “Con 71 millones de Likes, Instagram informó que la foto de Messi levantando la copa fue la más likeada de un deportista en la historia de la plataforma.”

La historia de quién capturó la foto

Shaun Botterill es el autor de la foto de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo, que se convirtió en la más likeada de la historia de Instagram, con más de 71 millones de “me gusta”. En una entrevista, el fotógrafo británico de 55 años contó detalles del momento en el que capturó al capitán argentino tras consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022, el cual describió como “un poco surrealista”

Cuando miré hacia atrás, no podía creer que tenía a este tipo frente a mi, sobre los hombros de Sergio Agüero, sosteniendo la Copa del Mundo, mostrándosela a sus fanáticos. Tenía la cara feliz, el trofeo entre sus manos y alrededor todo era un poco caótico”, contó Botterill -que trabaja en la agencia Getty Images-, a CNN.  “Pensé ´él está justo donde quiero que esté, y eso no es común´”, agregó

El miércoles, Mark Zuckerberg, confirmó que la publicación de Messi con la Copa del Mundo había batido el récord de la imagen con más “me gusta” en la historia de Instagram, superando a la famosa foto del huevo publicada en 2019. Al momento, la imagen del rosarino alcanza los 71 millones de likes.

Imagen