Año nuevo en las sierras

Carlos Paz con altas reservas para año nuevo y más servicios para la temporada

Villa Carlos Paz arranca con buen índice de reservas turísticas las vacaciones de verano, con las distintas festividades de fin de año.

Luego de una muy buena ocupación en las diferentes categorías hoteleras ocurrida los fines de semana largos de octubre, noviembre y diciembre, nuestra ciudad será elegida nuevamente por aquellos que decidieron tomarse unos días de descanso en este fin de año.

De acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad, las reservas de alojamiento para el próximo fin de semana de Año Nuevo superan el 68 % promedio, con un 79% en hoteles de 3 estrellas, superando el  80 % en hoteles de 4 estrellas y 79% en casas y departamentos.

Cabe destacar que estos números se incrementarán con el correr de los próximos días al concretar su alojamiento a los visitantes

Además, Villa Carlos Paz está entre las 5 ciudades más buscadas para estas fiestas de acuerdo a un análisis de la plataforma: booking.com.

Mar del Plata, Villa Gesell, Buenos Aires, Pinamar y Villa Carlos Paz son los destinos nacionales más solicitados.

Turismo suma nuevas oficinas a partir del 2023

A partir del próximo domingo 1º de enero, la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad contará con más personal y nuevos espacios de atención al público. Además, el horario de atención en las distintas oficinas de la Secretaría de Turismo se extenderá esta temporada.

Los visitantes podrán conseguir información y evacuar sus dudas, de 7 a 22 hs., en la oficina central de la Terminal de Ómnibus y de la Caminera.

En tanto, de 8 a 18 hs. se abrirá la oficina ubicada en Villa del Lago (ingreso norte a la ciudad); de 8 a 20 hs. la oficina ubicada en el Parque Estancia La Quinta y de 7:30 a 18 hs. el puesto de informes ubicado al pie del Cerro de la Cruz que ofrece folletería y material promocional.

Se sumará también un puesto de informes ubicado en la Iglesia del Centro que atenderá de 9 a 13 hs. y de 17 a 21:30 hs.

El objetivo del Gobierno Municipal es garantizar la correcta atención de todos los visitantes que llegarán a la ciudad durante la próxima temporada.

El lunes 2 de enero vuelven los Orientadores Turísticos

La Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad dispuso esta Temporada 2023 nuevamente el servicio de orientadores turísticos, con un grupo de 8 chicos que recorrerán las calles céntricas y balnearios de la ciudad en bicicletas de montaña, de 9 a 13 y de 17 a 21:30 hs., desde el próximo lunes 2 de enero.

Los jóvenes realizan paradas establecidas informando a los turistas sobre destinos, circuitos turísticos e información de la ciudad receptando  todas aquellas sugerencias o preguntas que se le realicen.

Algunos de los sectores por donde se desplazan son: Reloj Cu-Cú, Puente Central, Ingreso galerías, Av. San Martín y Gral. Paz, Iglesia Central, Gral. Paz y Libertad,  Balneario Fantasio y Playas de Oro.

APERTURA DE LA FERIA DE ARTESANOS

El próximo lunes 2 de enero a las 19 hs., organizada por la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Municipio y las distintas asociaciones de artesanos, quedará inaugurada la Feria de Artesanías y Manualidades. Temporada 2023, en sus tradicionales ubicaciones de Las Heras y Leandro N. Alem y el Paseo D`Elia (junto al Puente Centenario).

Cabe destacar que al día siguiente, el martes 3 de enero desde las 21 hs., con la presencia de autoridades de la ciudad e invitados, se realizará el tradicional corte de cintas y apertura oficial en la nueva carpa dispuesta en el sector, que fue adquirida por el Municipio.

“Las obras en el predio continúan y se está avanzando en ese sentido, estamos felices por la adquisición de esta carpa por parte del Gobierno de la ciudad que luego se utilizará en otras actividades al finalizar la temporada. Vamos a tener un espacio acorde a las necesidades de los artesanos y de los turistas que nos visitan. Tenemos algo muy importante que es el diálogo con las asociaciones para avanzar juntos por la ciudad y los servicios que ofrecemos a los turistas en esta temporada” detalló Daniel Grana, Director de Cultura.

Por su parte, Cristina Gómez de la Asociación de Artesanos Independientes agregó “tenemos una expectativa muy alta. Estamos esperando con ansias poder empezar a trabajar. Agradecemos al Gobierno de la Ciudad este espacio con una carpa que estamos estrenando, muy funcional y de mayor calidad. Esto nos ha sorprendido a todos”.

Finalmente, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura afirmó “les agradecemos a los artesanos por sumarse a esta propuesta en la temporada. Venimos con muy buenos fines de semana largos y las expectativas son muy optimistas para la temporada de verano. Queremos garantizar el trabajo de los artesanos, en este caso, con un espacio renovado. Nos alegra que podamos trabajar en conjunto”.

La feria concentrará este año más de150 puestos con productos de fabricación tradicional, arte y técnica de los grupos AAVCP (Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz), ACAI (Agrupación Cultural Artesanos Independientes) y artesanos independientes, en el horario de 19 a 02 hs.