Entre Ríos se renueva

Activá Verano: la propuesta con música, deportes naúticos y gastronomía de Paraná

La capital de Entre Ríos vivirá una temporada muy atractiva con Activá Verano, un programa de actividades gratuitas que incluye música (con shows de Peteco Carabajal y la Mona Jiménez, entre otros), deportes en la arena y el agua y recreación para todas las edades. Todo, rodeado de un paisaje natural único, los mejores atardeceres del río y exquisitos sabores con identidad regional.

La agenda de Activá Verano incluye paseos y propuestas para todas las edades: Playa Activa (deporte, recreación y actividades saludables en el Balneario Municipal y el Complejo Thompson); Guriteca (espacios lúdicos para las infancias en el Balneario Municipal); música en vivo y cine en el Anfiteatro Héctor Santángelo; arte urbano y emergente en el Skatepark; espectáculos de humor en el balcón al río de la Sala Mayo; Maratón de la Ciudad (carrera nocturna que recorre Paraná); Atardeceres en el Cementerio (historia, arte y cultura); literatura con el Puente de la Palabra; carnavales, recorridos con el Bus Turístico y visitas al Islote Municipal Curupí, bicicletas públicas, gastronomía y festivales barriales, entre otros eventos. Además la ciudad cuenta con el complejo de piletas Toma Vieja y una vista inmejorable del río.

Fiesta Nacional del Mate

Activá Verano tendrá como cierre la Fiesta Nacional del Mate, el 4 y 5 de marzo, que con entrada libre y gratuita ofrecerá shows de la Mona Jiménez, entre otros artistas de renombre.

Paraná celebra una de las tradiciones que más nos representa ante el mundo: el mate, y lo hace con un gran festejo popular. La Fiesta Nacional del Mate contemplará este año la música folclórica y tradicional, rock nacional, indie, música tropical, cumbia santafesina y cuarteto. Además, se prevé un escenario exclusivo para las infancias y otro para la cultura emergente.

Entre el imponente Parque Urquiza, la Costanera y las barrancas del río Paraná, el escenario mayor invita a un espacio único e ideal para el disfrute de las noches de verano. En su última edición más de 65 mil personas disfrutaron de las propuestas artísticas y gastronómicas que propone este evento.

En el 2023, además de la grilla de artistas y todas las actividades que se desarrollarán en torno al escenario mayor, se vivirá el MATEANDO, un espacio de experiencias en relación al mate y la yerba mate. Emprendedores y productores yerbateros y de blends se darán cita en la Sala Mayo para mostrar, degustar y comercializar sus productos. Se ofrecerán mates, materas, accesorios, diseños innovadores y preparaciones gastronómicas maridadas con el mate, o producidas con yerba mate, en coctelería regional, panificados, pastelería, etc.

Música en el Anfiteatro

Ciclo de música en vivo organizado por el Municipio de Paraná con la colaboración de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Nación en el escenario ubicado en el Parque Urquiza de Paraná. Se desarrollará de manera libre y gratuita los días sábados desde el 21 de enero y hasta el 11 de febrero. Participarán artistas de distintos géneros a nivel local, provincial y nacional. La propuesta incluye un gran patio de comidas y patio gastronómico.

Sábado 21/01 Folclore con Peteco Carabajal

Sábado 28/01 Reggae Pop con Andando Descalzo

Sábado 04/02 Rock Indie con Las Ligas Menores

Sábado 11/02 Cumbia con Los Bam Band

Paraná Bus Turístico

Recorrido a cielo abierto para conocer de una forma diferente los puntos emblemáticos de la ciudad, como el Parque Urquiza, Cuesta de Los Vascos, Monumento a Urquiza, Plaza Alvear, Centro Cívico Provincial, Patito Sirirí, Rosedal, Puerto Nuevo, Complejo del Túnel Subfluvial, Complejo Playas del Thompson con la historia del tradicional barrio de Puerto Sánchez. Acompañado por guías turísticos.

Islote Municipal Curupí

Paseo fluvial hasta el islote Curupí, donde los guías informan sobre la flora, fauna, anécdotas e historias isleñas, además de contemplar la mejor puesta de sol en el río.

Bicicletas públicas

Otra de las novedades es la habilitación de seis nuevas estaciones del Programa Bicivía dentro del macrocentro de la ciudad, con 50 nuevas bicicletas públicas que se suman a las ya disponibles en el Borde Costero. Esta iniciativa, que aporta un medio alternativo y sustentable de movilidad, es una colaboración entre la Municipalidad y el Banco Entre Ríos.