Verano en cuatri

San Juan propone aventura cuidando el medio ambiente

La actividad comienza este viernes 6 de enero desde las 18 hs. Además de los recorridos diurnos, habrá un circuito nocturno para disfrutar la luna llena.

En estas vacaciones de verano, el Parque Quebrada de Zonda ofrece una nueva actividad que posibilita recorrer distintos circuitos y vivir la naturaleza de una manera distinta, sustentable y divertida.

Las familias y público en general contarán con el alquiler de cuatriciclos eléctricos para recorrer los maravillosos paisajes. En esta oportunidad, por la noche, los asistentes tendrán la posibilidad de sumarse al circuito nocturno de luna llena y disfrutar de música en vivo a cargo de un Dj y juegos de luces.

Característica de los circuitos

El público podrá acceder al alquiler de los cuatri en Ruta Provincial N°12 Km 17 lateral sureste, departamento Rivadavia, sector contiguo al Monumento al Ciclista. Allí, los circuitos disponibles ofrecerán diferentes grados de dificultad y características, aptos para todas las edades.

Serán dos circuitos diurnos habilitados de circulación, de dificultad media y baja. Los mismos estarán disponibles de martes a viernes, a partir de las 17 a 21, mientras que los sabados y domingos de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.

Por su parte, según lo determine el periodo de fase lunar, se realizarán los circuitos de luna llena. La actividad se desarrollará a baja velocidad por un camino en la montaña para poder observar el paisaje desde otra perspectiva y apreciar el imponente cielo que regala el Parque Quebrada de Zonda. Cabe aclarar, que está destinada solo para adultos mayores de 18 años. Este último recorrido iniciará a las 22 y tendrá una duración de una hora y media.

Las sesiones incluyen guía, cuatriciclo ecológico individual, cascos de seguridad y seguro de accidentes personales. El valor de la sesión of road diurna es de $3200 (individual), $3700 (adulto y un niño) y la excursión experiencia nocturna $7500. Los sanjuaninos tienen un 20% de descuento presentando documento de identidad.

De esta manera, la propuesta incrementa el abanico de ofertas en el Parque en post del desarrollo turístico sostenible y la conservación de los recursos, incentivando a la comunidad a disfrutar protegiendo el medio ambiente, ya que al ser cuatriciclos eléctricos no generan emisiones, por lo que no contaminan el ambiente circunstante. Además no emiten ruidos fuertes, permitiendo realizar una actividad distinta, llamativa sin perjudicar la tranquilidad que caracteriza el espacio en el cual se encuentran.