Con importantes figuras

Se estrenó en Chile el film “Papá al rescate” filmado en Mendoza

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, participó del avant premiere de la película Papá al rescate en Chile, entre otras actividades de intercambio turístico-cultural que está realizando en el vecino país.

 Con un elenco conformado por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín, Laurita Fernández y Rodrigo Muñoz, la película de humor y aventuras que se rodó, en parte, en la provincia de Mendoza, fue dirigida por Marcos Carnevale. Se trata de una coproducción argentino-chilena que llegará a la pantalla grande en Chile el 5 de enero de 2023 y promete muchas risas y diversión.

En marzo de 2022, hubo un gran revuelo en nuestra provincia cuando se conoció la noticia de que algunas zonas de Mendoza, fueron elegidas como locaciones del proyecto cinematográfico. Incluso se convocó a una participación masiva de extras mendocinos. Una de las locaciones seleccionadas para la película, fue el Poder Judicial, por lo que, durante el rodaje, debió cortarse el acceso a la zona.

Por su parte, Ramiro Navarro de Frontera Film señaló  “Esta película, establece un nuevo camino para realizar películas y series con Chile. En 2016 conocí al productor Sebastián Freund en Cannes, la feria de más grande del mundo. Si bien es una película chilena por sus protagonistas, la historia transcurre en Mendoza. Traer una película tan grande, fue un desafío enorme. Una gran logística de producción, en Mendoza Ciudad, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras, en alta montaña con tantas semanas, fue tremendo”.

El apoyo de la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, fue inmediato, así como el del intendente Ulpiano Yayo Suarez de Mendoza Ciudad, Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, Alejandro Vigil con sus restaurantes y todo su universo gastronómico, entre otros” finalizó el cineasta.

Papá al rescate

El film, cuenta la historia de Nico (Benjamín Vicuña), un padre que acompañado de sus mejores amigos decide ir al rescate de su hija por lo que vivirán una loca aventura llena de riesgos e impensados peligros. A una semana de casarse y celebrar su matrimonio igualitario, Nico recibe una carta que lo obliga a enfrentar su secreto mejor guardado: es padre de Lulú, una niña de 7 años que apenas conoció al nacer. Tras la muerte de su madre, su hija reside en un hogar y el padre tiene 3 días para recuperarla antes de que pase al sistema de adopción. Nico duda qué hacer, decide contarle al novio y viaja junto a sus mejores amigos a rescatar a Lulú.