Deporte y sustentabilidad

Con más de diez disciplinas deportivas se prepara la Río Deport Fest en Río Ceballos

La segunda edición del “Río Deport Fest”, el evento que convoca a deportistas de distintas disciplinas y de   todas las provincias, se realizará del 22 al 26 de febrero en Río Ceballos, la Capital del Turismo Deportivo. Este encuentro deportivo es organizado por la Municipalidad de Río Ceballos, el Centro Comercial Rio Ceballos y el Río Ceballos Bureau.

Desde la organización se estiman más de 4.000 inscriptos y alrededor de 20.000 asistentes que se darán cita en el Corredor de las Sierras Chicas.

A través del encuentro se busca que Río Ceballos y “Río Deport Fest”, juntos avancen hacia la consolidación de un evento deportivo, inclusivo, solidario y sustentable, duplicando actividades, inscripciones y  participantes, todo esto potenciará también en su impacto económico que redundará en alrededor $40.000.000 de ingresos en el Corredor de las Sierras Chicas.

Cómo participar

Para los interesados en participar las inscripciones se encuentran abiertas  a través de la web del evento (apartado “inscripciones”). Las disciplinas confirmadas que serán parte de esta segunda edición del “Río Deport Fest” son Handball, Básket 3×3, Squash, Tenis, Nado en aguas abiertas, Ping Pong, Trail, Running, Pádel, Voley, Judo, Bici polo, Mountain bike, Cheerleading, E- games, Beach tenis, Muay thai, MMA, Full contact y Kickboxing. Las sedes del evento serán: Eos distrito deportivo, Polideportivo Río Ceballos, Impacto Gym, Contacto corredor, Arena pádel, Círculo Italiano, Centro Comercial Río Ceballos y Dique la Quebrada.

Evento sustentable

“Río Deport Fest”, evento sostenible, destaca y agradece la significativa participación de Rio Uruguay Seguros que dona, a través de Baum Fábrica de Árboles, 2.000 algarrobos para recuperar bosque nativo en la localidad. Baum, se encarga de la reforestación; Río Deport Fest, Rio Uruguay Seguros y la Municipalidad de Río Ceballos se comprometieron a que este evento tenga un muy bajo impacto ambiental, y por
cada participante del evento se aporta un árbol plantado. Los árboles donados serán plantados en un espacio coordinado con el área de Medio.

Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos, claro compromiso de realizar un cambio por un futuro que nos beneficiara a todos. También, de la misma forma, se van a compartir espacios de formación en beneficio del Banco de Alimentos Córdoba, destacando la solidaridad de los participantes.“Río Deport Fest”  busca ser el evento deportivo nacional con el apoyo de sus sponsors, y destacar la característica deportiva, social, solidaria y sostenible que apunta a favorecer la vida saludable y los valores de la comunidad.