Patagonia soñada

Tres imperdibles para hacer en el verano de Esquel

La ciudad cordillerana chubutense nos espera este verano con inolvidables experiencias como un viaje en el
 centenario tren a vapor La Trochita o un increíble bosque a recorrer en el Parque Nacional Los Alerces. Los paisajes de colores radiantes invitan a quedarse y disfrutar de Esquel durante este período estival.

Una parada clave en la montaña: Parador El Zorro. La Hoya, resto & bar
La Hoya es un destacado centro de actividades de montaña donde los ascensos son los protagonistas, y la gastronomia, un importante valor agregado. Además de la telesilla, La Hoya ofrece un sendero que sube por el arroyo y conecta con los recodos del bosque de montaña.

Para disfrutar de las imponentes vistas, el parador ofrece una parada técnica donde se podrá degustar exquisitas opciones de cafetería, infusiones, tortas y tostados.

El bosque más antiguo de América del Sur: El parque Nacional Los Alerces
En el oeste de la provincia del Chubut, el parque nacional Los Alerces. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2017, alberga las desembocaduras y nacientes de numerosos ríos y arroyos.
Una experiencia para conectar y disfrutar de la naturaleza, recorrer los innumerables senderos, avistar la diversidad de especies autóctonas y realizar diferentes excursiones lacustres, senderos y travesías en kayak.

Tren La Trochita: Un refugio del pasado
La Trochita es un tren a vapor centenario y emblemático que, con un recorrido de tres horas, se convirti en una excursión imperdible de Esquel.
El fuego en la caldera, el vapor disparado al cielo desde la chimenea, sus vagones de madera, la salamandra encendida, el sonido del silbato y el traqueteo icónico, crean el entorno mágico de un viaje sin tiempo.
Si bien el tren corre todo el año, la frecuencia se modifica según la estacionalidad.
Durante el verano, los colores son los protagonistas de postales impresionantes a las que ni celulares ni cámaras de fotos se les pueden resistir.