El turismo en alza..

Enero cerró un turismo récord donde se movilizaron 800 millones de pesos en Argentina

Según el Ministro de Turismo y Deporte Matias Lammens, “Enero cerró con buen nivel de demanda y ocupación en destinos de todo el país” . Así mismo desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se movilizaron más de 800 millones de pesos en lo que va de la temporada, un 17 % más del pasado año descontando la inflación.

La temporada de verano marcha a buen ritmo de acuerdo a los números que se registraron en enero, que cerraron con excelentes índices de ocupación y demanda, lo que prevé un auspicioso febrero en que los festejos de Carnaval serán los grandes protagonistas para la atracción de visitantes.

Que destinos fueron los más elegidos

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio en base a los datos del Observatorio Argentino de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Costa Atlántica tuvo casi 100% de ocupación; Córdoba y Entre Ríos redondearon un gran enero con fines de semana de ocupación plena; y los principales destinos de la Patagonia rondaron entre el 85% y el 90%.

Por otro lado, si hablamos de turismo internacional, se estima que durante enero ingresaron cerca de 700 mil turistas extranjeros, principalmente de Brasil, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

Según los datos aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron más de 800 mil millones de pesos en lo que va de la temporada, un 17% más que el año pasado descontando la inflación, lo que augura una muy buena temporada en el mes de febrero.

Pre viaje 4 

Respecto a los desafíos que se tiene por delante, el presidente de la Cámara de Turismo de Argentina Hani expresó que “la confirmación del Previaje 4 para la próxima temporada baja, sumado a la marcada recuperación del turismo receptivo, nos permitirán confirmar lo que venimos adelantando con los datos del Observatorio Turístico de la CAT, que el 2023 será un año de alto impacto y crecimiento para la industria del turismo”.