Destacados eventos

Catamarca a pura fiesta y carnaval en febrero

El segundo mes del año tiene un colorido especial para la provincia de Catamarca con los eventos que marcan la llegada del carnaval, sumado a los festivales de mitad de verano y las fiestas populares que invitan al público a conocer la historia y las costumbres de las comunidades anfitrionas.

Fiestas localidad por localidad 

La localidad de Palo Blanco (Tinogasta) tendrá la 25º edición Festival Cosecha y Cultura, los días viernes 10 y sábado 11, en el Club Boca Juniors con la actuación de Ale Ceberio, Claudio Toledo, Ale Áyame, El Viejo Vilches, Los Chamameceros del Río y Jesús López, entre otros artistas locales.

El sábado 11 será una fecha convocante en distintas localidades del interior provincial. En Copacabana (Tinogasta) se llevará a cabo la XVlll edición del Festival de la Candelaria y el Trabajador Rural, en la Plaza Jesús de Nazareth, donde actuarán Cabales, Fernanda Cruz, Banda Coplera y el Ballet Tierra de Bailarines.

En la Villa de Ancasti se realizará la XXXII edición del Festival de la Reina Mora con la presentación de Alejandro Véliz, Salta Tres, Los Mellizos, Carafea, Samira, Los Palamareños de Saul, entre otros.

En Famatanca (Santa María) tendrá lugar la XXIII edición del Festival de la Humita, organizado por Club Defensores Independiente de Famatanca. Actuarán Sapikuna, Los del Altillo, Chamameceros de Belén, Caminos, Voces de mi Tierra y el cierre bailable con La Fusión y Banda Sonrisa.

En Balcozna, se hará el 2º Festival de la Pera y en Corral Blanco (Villa Vil) la II edición de la Fiesta de la Puna.

En Quirós (La Paz) se llevará a cabo el Festival del Carbón en el Polideportivo Municipal con la actuación de Gustito Santiagueño, Los Palmareños de Saúl, Enrique Maza y la Verdadera, Huellas de Chamamé, Paula Romero, Vitín Martoccia, y otros ballets y artistas de la zona.

En tanto que el domingo 12, en Puerta de Corral Quemado (Belén) se realizará el Festival Rescatando Nuestras Raíces con carpa de artesanos, emprendimientos de comida y bebida y un gran bingo con el sorteo de dinero en efectivo y dos autos 0km

El evento contará con la presencia de Horacio Banegas, Palmareños, Simón Aguirre, Desakta2, Los Cuatro de Salta, Pochi Chávez, Luz Paisio, y otros números musicales. El último tramo de la temporada estival se caracteriza por las celebraciones del carnaval, donde se despliega una agenda variada y colorida para disfrutar en familia.