Con altas reservas

Propuestas en Entre Ríos para el fin de XL de carnaval

Acompañando la tendencia a nivel nacional, muchos de los destinos de Entre Ríos se vienen posicionando en la temporada dentro de los más elegidos por los visitantes.

Para este fin de semana la ocupación es plena, ya que el carnaval se vive en Entre Ríos más que en cualquier otro lugar. Con noches de fiesta y brillo, estos festejos atraen a miles de visitantes hacia esa provincia. Además, las festividades populares no se quedan atrás, con grillas de artistas locales, provinciales y nacionales para disfrutar en escenarios deslumbrantes.

En ese sentido, numerosos municipios cuentan actividades variadas, al aire libre, gratuitas y para todos los gustos y edades, que se suman a los atractivos ya conocidos y consolidados.

 Actividades destino por destino
El sábado 18 se realizará la “Gran Fiesta de la Espuma” en Piedras Blancas desde la 1.30 hs en El Saucedal. En Santa Ana, se llevará a cabo el 2° Encuentro “Jeep Club 4×4 Mandisovi” el sábado 18 y domingo 19. Por su parte, el domingo 19 a las 21.30 habrá un show en vivo del violinista Damián Zantedeschi con entrada gratuita en el Complejo Cultural “La Estación” de Urdinarrain.

Se realizará el 2° Encuentro 4×4 en Santa Ana | VDRnet

En Concepción del Uruguay, habrá una variada agenda para el Fin de Semana de Carnaval: del 17 al 21 de febrero estará la Feria “DeGIRA” Diseño Argentino en calle Malvinas Argentinas 137. Además el municipio ofrece Puntos culturales para las infancias y senderismo en Isla del Puerto. Así mismo, el domingo 19 estará la Feria de la Cerveza Artesanal con entrada gratuita en el Predio Multieventos. Por su parte, del 18 al 20 de febrero se realizará la Primera Feria “Viñedos de ayer y de hoy” en el Palacio San José con entrada gratuita de 10 a 18 hs.

Invitan a tomar cerveza artesanal en Concepción del Uruguay - Noticias - Elentrerios.com

Strobel organiza el domingo 19 el Primer Encuentro de Beach Voley a las 9 hs y luego desde las 18.30 hs “Atardecer en la Costa” con el DJ Loren Rattero; el lunes a partir de las 18 hs habrá “Música en el Balneario” y el día martes 21 a partir de las 19.30 hs habrá Feria de Emprendedores, Comparsas y Carnaval en la Plaza San Martín de la localidad.

Puerto Yeruá invita a la comunidad a la Feria de Artesanos “Paseo de las Artes” los días sábado y domingo desde las 19hs. Además, el sábado por la noche se realizará el show en vivo de “La Don César” y el domingo desde las 22hs el show de la Comparsa Imperio. El Municipio de Santa Elena ofrece una Agenda XXL para este finde con actividades como pesca deportiva, alquiler de kayak, paseos náuticos “Aralba”, tirolesa en el Camping Municipal, turismo histórico con el recorrido “Stelna Histórico y muestra del Museo y Archivo Histórico Santa Elena; y visitas guiadas en el Viñedo “Chacras de Lourdes”.

Además, estará la Feria “Manos Santaelenenses” los días sábado, domingo y lunes desde las 21hs en el Corsódromo Municipal. El domingo desde las 15hs en la Costanera la 3° edición del Teatratlón y a partir de las 21hs se realizará “Semipeatonal de Fiesta”.

“Con el 98% de ocupación, estamos muy contentos respecto a la actividad turística. Ya que contamos con los carnavales más reconocidos de la provincia, pero también con más de 20 localidades con actividades relacionadas al carnaval, es decir que en cada uno de los rincones entrerrianos tendremos carnavales, corsos o corsos infantiles y también festivales y fiestas populares”, sentenció la secretaria de turismo María Laura Saad. Así mismo, la secretaria declaró: “Además de todos los atractivos propios que ya tiene nuestra provincia como lo son las playas, las termas, los parques nacionales, fuertemente la gastronomía, las actividades en las bodegas; que serán el corolario para que este fin de semana sea increíble”.

En este sentido, con la marca “Entre Ríos Festeja”, la Secretaría de Turismo de Entre Ríos realiza una campaña de difusión de los carnavales, corsos y fiestas populares durante el próximo fin de semana.

Corsos Populares

Corso Infantil de Larroque

Corsos de Strobel

Corsos de Santa Elena

Corsos de Liebig

Corsos de Gualeguaychú

Carnavales

Carnaval de María Grande

Carnaval de San Salvador

Carnaval de Paraná

Carnaval de Basavilbaso

Carnavales de Santa Elena

Carnaval de General Campos

Carnaval de Villa Domínguez

Carnaval de Concepción del Uruguay

Carnaval de Villaguay

Carnaval de Federación

Carnaval de Rosario del Tala

Carnaval de Chajarí

Carnaval de Nogoyá

Carnaval de Concordia

Carnaval de Colón

Carnaval de Hasenkamp

Carnaval de Santa Elena

Carnaval de Caseros

Carnaval de Gualeguaychú

Carnaval de Gualeguay

Carnaval de Victoria

Carnaval de Puerto Yerúa

Carnaval de San Salvador

Carnaval de Ubajay

Carnaval de Villa Paranacito

Carnaval de San Salvador

Fiestas Populares

16 al 19 de febrero 49° Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano en Feliciano

18 al 19 Fiesta Provincial del Salame en Chajarí

18 al 20 de febrero 7° Country Fest en Santa Anita

18 al 20 Festival del Parque 2023 en Libertador San Martín

18 de febrero 20° Fiesta del Inmigrante en Urdinarrain

19 de febrero 4° Fiesta de la Artesanía y la Gastronomía en Piedras Blancas