Dirigidas a artistas visuales, músicos, gastronómicos e infancias

La Usina del Arte lanza convocatorias para artistas de todo el país

Organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Usina del Arte lanza diferentes convocatorias federales. Una vez más, la Usina abre sus puertas a espectáculos, recorridos teatralizados, artes visuales, literatura, actividades recreativas, gastronomía de todo el país para formar parte de su programación anual.

El objetivo de las convocatorias federales es darle apoyo a artistas  de todo el país enfocados en las infancias, abriéndoles la posibilidad de presentarse en La Usina del Arte y/o algunos de los Museos BA. Además de continuar promoviendo una agenda cultural de calidad para todas las edades.

Hasta el 28 de abril se encontrará abierta la convocatoria ¡Por el poder del juego! 4ta edición, una convocatoria para artistas del sector infantil de todo el país que quieran formar parte de la programación de la Usina del Arte y los MuseosBA. El link de inscripción está disponible en la web de la Usina del Arte.

Se podrán presentar proyectos culturales que promuevan el juego y la participación favoreciendo el desarrollo cognitivo, afectivo, motor y social de chicos y chicas. Así como también propuestas vinculadas a la sustentabilidad y a la tecnología . Se valorarán proyectos presenciales, focalizados en el juego, que generen experiencias culturales como espectáculos, conciertos, talleres, lecturas, recorridos teatralizados y actividades que beneficien la expresión, la recreación, la creatividad y la imaginación en las infancias. Los proyectos podrán aplicar dentro de dos categorías: formaciones sintéticas con de uno a tres integrantes en escena, o formaciones grandes con más de tres integrante

Y hasta el 20 de noviembre estará abierta la inscripción de la convocatoria Usina Ilumina, se podrán presentar proyectos que se encuentren finalizados y listos para presentar, vinculados a la música, las artes visuales, la gastronomía y las infancias. Las propuestas, dirigidas al público adulto y/o infantil, deberán realizarse de manera presencial. Mes a mes, el equipo de programadores y curadores seleccionará proyectos que formarán parte de la programación durante todo el año. El link de inscripción está disponible en la web de la Usina del Arte.