Ricos ricos

Eligieron a tres sándwiches argentinos entre los 10 mejores de mundo

El reconocido sitio de gastronomía Taste Atlas publicó la lista que destaca los mejores entrepanes a nivel internacional y hay tres argentinos entre los 10 mejores. Sándwich de lomo, el choripán y el clásico de milanesa en el podio ganador.

En el primer puesto del promedio publicado es el Tómbik de Turquía elaborado con carne desmenuzada en un pan plano en forma de bolloconocido como pide ekmek. En segundolugar se posicionó la Butifarra de Perú que se destaca por su jamón.

Los sándwiches argentinos más elegidos

El argentino mejor posicionado, que se ubicó en el tercer puesto del ranking, es el sándwich de lomo, que figura en el listado como oriundo de la provincia de Córdoba.

«Relleno con filete de lomo en rodajas finastomatescebollaslechugamayonesasalsa chimichurrijamónqueso y un huevo frito”, destaca el sitio y reconoce que una preparación popular tanto argentina como de Uruguay y que se “puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros «.

El sándwich de lomo, el favorito por excelencia de la Argentina.

En el séptimo lugar del ranking de 100, aparece el choripán. “Es lo último en comida callejera argentina: un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente”, señala el artículo.

El último en ingresar al ranking es el clásico Sándwich de Milanesa que se ubica noveno por encima de la Arepa Andina venezolana. El ponderado por el portal es su variedad de la provincia de Tucumán al que se describe como: “especialmente popular en la provincia de Tucumán, donde se vende en sangucherías mayoritariamente familiares”.