Emotivo homenaje

Se inauguró en el Aeropuerto de Rosario la muestra: Malvinas, Soberanía y Solidaridad

Junto a la Asociación de Ex Soldados Combatientes de Rosario en el marco de los 41 años de la gesta por las islas Malvinas. Podrá visitarse durante todo el mes de abril en el primer piso del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) y la Asociación de Ex Soldados Combatientes de Rosario, en colaboración con el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, presentan la muestra fotográfica Malvinas: Memoria, Soberanía y Solidaridad.

La misma estará disponible durante todo el mes de abril en el primer piso de la terminal aérea. El artista Rubén Lescano (Palomo) exhibe fotografías que registró a lo largo de estos años con lo héroes de Malvinas como protagonistas. El objetivo es mantener viva la memoria, fortalecer la soberanía y reflejar la solidaridad continua de los ex soldados combatientes.

La muestra también presenta fotos del desembarco en las Islas Malvinas, uniformes y elementos de los batallones, y se destaca la carta que Claudino Chamorro intercambió con sus familiares desde las islas.

El presidente del Directorio del AIR, Eduardo Romagnoli expresó en el acto de inauguración de la muestra “es un orgullo para nosotros llevar el nombre Islas Malvinas como parte de nuestra identidad, y es un compromiso continuo visibilizar nuestra soberanía y proclamar que Las Malvinas son y serán argentinas”.

Por su parte Rubén Gómez, Ex Soldado Combatiente, indicó “agradecemos al aeropuerto el espacio para seguir visibilizando la causa Malvinas. Es muy importante que cada persona que vuele y los turísticas sepan que las Malvinas