Del 2 al 9 de abril

Mendoza y una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino

Son más de 60 conciertos que se realizan en espacios culturales, espacios cerrados y abiertos, bodegas, viñedos y más, donde Mendocinos y turistas podrán disfrutar de este festival. 

La Reserva Natural Villavicencio fue el escenario para el comienzo de la edición XXII de Música Clásica por los Caminos del Vino, evento que ofrece más de 60 conciertos en toda la provincia.

El festival tiene como objetivo difundir el género clásico en escenarios de toda la provincia, combinándolo con vino y gastronomía. Es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, en conjunto con todos los municipios y el sector privado.

Quienes deseen asistir a los distintos conciertos que se realizan podrán conseguir sus tickets en www.entradaweb.com. Son más de 40 conciertos gratuitos en espacios culturales de los 18 departamentos de Mendoza y 25 conciertos pagos que incluyen propuestas enogastronómicas en bodegas.

Apertura en Villavicencio 

Los artistas que abrieron esta nueva edición fueron Manantial, ensamble, conformado por los destacados músicos mendocinos Miguel Pineda Záccara en flauta, Juan Tomás Salomón en guitarra, Hugo Larrañaga en contrabajo, Marcelo Páez en batería y por primera vez, se estarán presentando en esta ocasión junto a la pianista invitada Andrea Hoz.

El maestro Miguel Pineda Záccara puso en valor la importancia que tiene este festival “Vengo de Venezuela y he estado en distintas presentaciones en el mundo y ninguna se compara a la magnitud de este evento que tiene Mendoza, difundiendo la Música Clásica”.

Además, mendocinos y turistas pudieron disfrutar en la primera jornada de otros conciertos que se realizaron en la Bodega Piattelli Wineyards de Luján, con el concierto de Zeffiro, Vientos Antiguos; Terrazas de los Andes también en Luján, con el Dúo Riolobo Geredus; Bodegas y Viñedos Figueroa Hnos. de Rivadavia con el cuarteto de cuerdas ECOS; la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen de Godoy Cruz contó con la presencia del Coro Universitario de Mendoza UNCuyo; mientras que la Sala Elina Alba contó con la actuación de Nicolás Mosca y Ornella Cutuli; y en la Estancia Bodega El Retiro de Santa Rosa se presentó Violetta Club, Barroco.

La programación puede verse en : https://mendoza.tur.ar/musica-clasica-por-los-caminos-del-vino-2023