Gastronomía y recreación

Con fiesta de la empanada. paseos en bus y feria de pascuas, Paraná invita a un fin de semana XL

El fin de semana extra largo permitirá acceder a los atractivos naturales, gastronómicos y recreativos durante cuatro días. La agenda,con variadas propuestas gratuitas, fue elaborada por la Municipalidad y el sector privado a través del Ente Mixto de Turismo de Paraná.

Los cuatro días de descanso y recreación de Semana Santa,  tendrán actividades con entrada libre y gratuita y otras aranceladas. Se destacan: la Fiesta de la Empanada de Pescado en Puerto Sánchez, el Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja”, la Gran Paella, así como los espacios públicos: la Costanera, el Paseo de Pascuas en el Parque Urquiza, la Toma Vieja, el Thompson y las plazas; Paraná tendrá este fin de semana la competencia de Automovilismo Turismo Nacional, la tradicional Feria de Semana Santa, el Islote Curupí, los paseos en el Paraná Bus Turístico, entre muchos otros.

Actividades para todos los gustos : Fiesta de la Empanada de Pescado de Río
Del 6 al 9 de abril. Habrá Paseo gastronómico, pescado fresco, shows artísticos, cocina en vivo, exposición fotográfica, concurso de empanadas, concurso de repulgue de empanadas para gurises, carreras de canoas.

Paraná Bus Turístico
En esta oportunidad la Fundación “Puentes” será la responsable de la venta del Bono Solidario. Tarifa: $1000 Mayores – $500 Menores de 12 años. Diariamente en Centro de Informes Turísticos (Laurencena y San Martín, Parque Urquiza), de 09:00 a 16:30 hs.

Feria de Semana Santa
Del 6 al 9 de abril. Una nueva edición de la tradicional Feria de Semana Santa. Plaza de las Colectividades del Puerto Nuevo. Entrada libre y gratuita.

Paseo de Pascuas
Del 6 al 9 de abril. Un atractivo ideal para los más chicos y sus familias, para que puedan recorrer y sacarse fotos. Lugar: Monumento a Urquiza, sobre calle Alameda de la Federación al final.

Islote Curupí
Excursión a “Reserva Natural Islote Curupí”. 9:30 a 16:00 hs. Excursión navegando el río Paraná con catamarán y caminata por el Islote. “Paraná Tu Río”, el Turismo Náutico de Costanera 241. Reservas: 343 4762040.

Más información en www.parana.tur.ar