Naturaleza entrerriana

Diamante: El Parque Nacional Pre Delta con nueva propuesta

Viernes, sábados, domingos y feriados se puede recorrer y disfrutar el área del Campo Sarmiento. El horario de visita es de 8 a 18 horas,de manera gratuita  con previo registro en el ingreso del Parque Nacional.

El predio de 146 hectáreas es de gran interés biológico y paisajístico y el sendero “Del Espinal” se proyecta como una alternativa más a la hora de conocer la flora y fauna que posee esta eco región. La Municipalidad de Diamante, a través de su Secretaria de Turismo y Cultura impulsa esta actividad que beneficia tanto a la comunidad como al turismo para la ciudad.

Sobre el Parque 

El Parque Nacional Pre Delta fue creado en el año 1992, con el fin de preservar una muestra de ambientes del Delta Superior del río Paraná. Tiene una superficie de 2.608 hectáreas y se encuentra ubicado en el sudoeste de la Provincia de Entre Ríos, a unos 6 km al sur de la ciudad de Diamante, de camino asfaltado y provisto de señalética para que el turista tenga la facilidad de llegar.  El 1º de abril de 1997 la Administración de Parque se independizó de la Administración del Parque del Palmar, de quien dependía desde su comienzo.

El Pre Delta cuenta con un área de uso público denominada Paraje La Jaula, epicentro de todas las actividades recreativas. Con el afán de brindar mayores recursos para mejorar los servicios y poner en valor el Parque Nacional se realizaron distintas obras en los últimos tiempos. Entre ellas, la portada de acceso, el Centro de Informes y el área de servicios, que cuenta con un centro de interpretación “Dra. Ana Inés Malvárez. El mismo tiene oficinas, proveeduría y un cuerpo de sanitarios. También pasará a tener una Sala Multimedia, equipada con sonido ambiental, pantalla LED, computadora, cañón proyector y ambiente climatizado.

Por otra parte, la Administración de Parques Nacionales, dio un importante paso con miras a la ampliación del Parque, al adquirir el inmueble denominado “Campo Coronel Sarmiento” . Esto permitió una ampliación con respecto al resguardo de la flora y fauna que posee esta eco región. También tiene a su cargo la administración del Parque Nacional Islas de Santa Fe.